Samsung traslada al canal su propuesta de valor en movilidad

"Aprovechando la movilidad, queremos poner foco en el canal, y no sólo con el producto de la gama TI". Y es que como señala David Alonso, director del área de B2B de Samsung, "éste es el primer año en el que tenemos una estructura sólida para afrontar el negocio en la empresa", y añade "somos el fabricante con el catálogo más ancho y más profundo".

CES 2014: Samsung tablets

Y es que desde Samsung estiman que se está produciendo “un cambio en el mercado, en el que los clientes están viendo una nueva forma de comprar productos como los tablets  los smartphones”, porque no podemos olvidar que “el terminal móvil está cada vez más cerca del puesto de trabajo, es una herramienta de productividad y debe estar cerca de TI”, lo que va a provocar una aceleración en la percepción del cliente y en la compra de este tipo de dispositivos fuera del canal de operadoras, lo que supone una gran oportunidad para el canal de TI.

Este cambio de tendencia se explica, en parte, por “el cambio de tendencias de uso, y las necesidades de implementar soluciones, herramientas y aplicaciones profesionales en este tipo de dispositivos”. En este sentido, David Alonso señala que “la gama de dispositivos es la misma que cuando hablamos de clientes de consumo, porque la consumerizacion es una realidad en movilidad, pero nosotros capacitamos estos dispositivos de consumo para que puedan ser utilizados en entornos profesionales, con herramientas como Knox”, que será uno de los contenidos de la reunión con su canal en Madrid, como lo fue en la cita de Barcelona, y en la que también mostrarán las nuevas tabletas profesionales Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro, así como la oferta de aplicaciones por valor de más de 700 dólares que incorporan, de forma gratuita, en los modelos más altos de gama.

Junto con esto, en el terreno de los smartphones, las familias Note, con el Galaxy Note 3 y S, con el Galaxy S5, recientemente anunciado en Barcelona, además de la plataforma de seguridad Knox, principal argumento de Samsung en su asalto al mundo empresarial.

Otra de las novedades para los casi 300 partners reunidos en Madrid y Barcelona es Mobile Care Pack, un paquete de ampliación de servicio, destinado a profesionales, que incluye, por ejemplo, extensiones de garantía de dos años, a sumar a la garantía de dos años que ya ofrecen los productos de la gama profesional.

Para David Alonso, “tenemos una propuesta clara de valor en movilidad para el canal”, con una estrategia clara, “como somos un proveedor global, nuestra aproximación al cliente debe ser global, incluyendo toda la gama de productos, soluciones y servicios”, con el objetivo de que “el distribuidor pueda aprovechar este ecosistema que estamos creando”.

Pensando en este ecosistema, Alonso recordaba que en este momento disponen de un programa de certificación alrededor de Knox, “que ya cuenta con siete partners certificados”, y otro para partners de soluciones, SEAP, que cuenta con más de 60 miembros”. Además, en los próximos meses la multinacional lanzará un programa de canal que se denominará STEP, y que vertebrará esta propuesta de valor que quiere llevar a los distribuidores.

Hablando de este grupo de distribuidores, Alonso nos recuerda que “tenemos un mensaje modular para el canal, por eso podemos trabajar con partners que vayan a grandes cuentas o a empresas más pequeñas o autónomos”.

Por último, y centrándonos en el evento que se ha organizado, trata de mostrar toda la propuesta de movilidad de Samsung, si bien este responsable adelanta que, posteriormente, “prepararemos otros eventos orientados a nuestra propuesta de valor específica para los diferentes segmentos de clientes”.



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