DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 DIC 2010

Samsung se une al catálogo de fabricantes de Neovalia

Neovalia, la firma de valor de GTI, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Samsung Electronics, por el cual va a comercializar la gama de terminales Thin Client y Zero Client del fabricante.
Bárbara Madariaga
Con esta alianza, y tal y como asegura Neovalia, “reforzamos nuestra área de virtualización, en la que contamos con una amplia y completa oferta de soluciones, tanto de software como de servicios”. Y es que, esta incorporación se une a fabricantes como VMware, Red Hat, Novell y Microsoft.

“En GTI hemos sido conscientes, desde el principio, del potencial y las oportunidades de negocio que ofrece la virtualización al canal. Desde Neovalia, la marca de valor de GTI, estamos trabajando para incrementar nuestra especialización y dedicación a través de acuerdos como el alcanzado con Samsung. Se trata pues de una oportunidad de negocio que nos permitirá ofrecer soluciones aún más completas e integrales en esta área, en la que ya contamos con una elevada especialización”, comenta Alberto González, director de Neovalia, la marca de valor de GTI.

Por su parte, Juan Antonio del Rio, director de la división IT de Samsung, afirma que “estamos convencidos de que el profundo conocimiento y experiencia que tiene GTI en el ámbito de la virtualización redundará en un beneficio mutuo para ambas compañías”.

Si nos centramos en las soluciones en sí, Neovalia distribuirá los terminales Thin Client TC190 y TC240, así como los terminales Zero Client NC190 y NC240, de 19 y 23,6 pulgadas, respectivamente. Estos últimos están diseñados para “ofrecer una alternativa a los ordenadores de sobremesa, al permitir un acceso sumamente seguro a cualquier host remoto compatible con PC-over-IP (PCoIP). Con estos novedosos monitores, al poder conectarse los clientes de VMware View a servidores centralizados sin la necesidad de contar con ordenadores de sobremesa en cada puesto de trabajo, se produce una reducción en cuanto a costes de mantenimiento y por tanto unos menores costes en la solución total”, destaca el mayorista.

 Por su parte, los modelos NC190 y NC240 son terminales Zero Client que permiten conectarse directamente a servidores centralizados que operen bajo VMware vSphere, que han sido diseñados sin ventiladores “para un mayor silencio”, no cuentan con discos duros, controladores, ni sistemas operativos. Además,  incluyen pantallas de alta definición, de resolución 1920 x 1200.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios