DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2002

Samsung potencia su canal y anuncia nuevos productos

Yolanda Sánchez.
Recientemente, Samsung ha hecho un pequeño cambio en la estrategia empresarial y ha dividido su área de Tecnologías de la Información. Así, la división de informática de la compañía ha pasado a estar en dos ciudades españolas: Barcelona y Madrid. “A partir de ahora tendremos los recursos localizados en una u otra ciudad en función de qué situación le beneficia más a nuestra compañía y a nuestros clientes”, comentó al respecto Jordi Suñé, director de la división de sistemas informáticos. Así, los profesionales que trabajan con el canal de distribución o con los aspectos de logística se mantiene en Barcelona, ya que la gran mayoría de sus mayoristas están localizados entorno a esta zona.
Esta reorganización no obedece a ningún cambio drástico dentro de la empresa sino que es una recolocación. “No vamos a cambiar nada porque todo está funcionando bien”, aseguró Jordi Suñé, y los resultados parecen ser optimistas para Samsung, ya que ha crecido, según sus propios datos, un 35 por ciento respecto al año anterior. “Los motivos de que la crisis no nos haya afectado hasta el momento es que nosotros trabajamos intensamente con integradores y estos han crecido mucho en relación a los fabricantes de marca. Este año la tendencia parece mantenerse”, señaló el responsable de la división de informática. En este sentido, el canal relacionado con los monitores no se va a modificar. En cambio, en el área de ópticos “sí pueden darse algunos cambios, ya que vamos a poner más interés en la venta a través de mayoristas, ya que hasta la fecha hemos trabajado con integradores”, comentó Suñé.

Novedades en materia Web
La página Web de Samsung se encontraba, hasta la fecha, centrada en todas las divisiones de la compañía y con ella se intentaba facilitar un punto de información para todos sus distribuidores. Como novedad en este sentido, cabe destacar que, en poco tiempo, los mayoristas podrán empezar a trabajar con el fabricante a través de esta página Web y de una plataforma de business-to-business. “No vamos a ampliar nuestra cartera de clientes a través de este canal, sino que el objetivo es acercar a los mayoristas actuales un nuevo medio para que puedan hacer y gestionar sus pedidos de una manera más rápida”. En unos tres meses estará disponible.

Nuevos lanzamientos
Dentro de los próximos lanzamientos que marcarán esta segunda mitad de año, se hará especial hincapié en la venta de monitores TFT, ya que Samsung prevé que la demanda del año pasado se multiplique por tres durante este año en el mercado. Esto significaría que esta tecnología coparía, aproximadamente, un 20 por ciento del total de monitores. Según ha confirmado Samsung, la demanda de este tipo de monitores es mucho mayor en el sector retail que en el corporativo. Por lo tanto, “hay que explotar, junto con nuestros distribuidores, este sector”.
Por su parte, el monitor para el mercado doméstico, que ha pasado a fabricarse en Barcelona para abastecer a toda Europa, representa “parte de la filosofía de personalización de las tecnologías a medida del usuario”, según Suñé. Asimismo, Jordi Suñé anunció el próximo lanzamiento de los videos con disco duro para la grabación de la programación televisiva.
Finalmente, la compañía está preparando el lanzamiento de su ordenador portátil, cuyo peso no supera los 1,4 kilogramos. Aunque los distribuidores ya lo están demandando, todavía no se ha marcado fecha exacta para el lanzamiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios