DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUN 2014

Samsung pone en marcha STEP, un portal para reforzar su relación con el canal

Samsung ha puesto en marcha STEP (Samsung Team of Empowered Partners), un portal de carácter internacional, pero adaptado localmente, que constituirá la base de la relación del fabricante con el canal de distribución.
Samsung STEP
Miguel Ángel Gómez

Samsung ha lanzado STEP (Samsung Team of Empowered Partners) un portal para el canal de distribución que supone un paso más en el camino de la compañía para fortalecer su estructura de venta indirecta en el canal B2B. Se trata del que será el principal elemento de la relación de Samsung con su canal de distribución, y servirá para albergar elementos tales como formación, información, gestión de leads, promociones… con el propósito de ayudar a la firma en su objetivo de terminar el año con 300 partners, el triple de los que forman el grupo actualmente

Estos partners se organizarán en torno a tres categorías (Platinum, Gold y Silver), y, además, podrán acceder a diferentes certificaciones que Samsung irá poniendo en marcha en función de las diferentes verticales. De momento, están disponibles dos: Samsung School y Knox, si bien se irán desarrollando otras certificaciones en el futuro en función de la oferta y las necesidades.

En cualquier caso, esta herramienta, de carácter global pero adaptación local, incorporará todas las categorías de producto, ampliando así las posibilidades de negocio para el canal de distribución.

Tal y como explicaba David Alonso, responsable de B2B en Samsung, “queremos dar al partner herramientas de valor para crear una oferta diferencial”, sabedores de que en el terreno de la movilidad el canal necesita “una propuesta de valor alrededor del dispositivo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios