Samsung muestra nuevas oportunidades de negocio al canal
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUN 2005
Con la mirada puesta en apoyar a sus distribuidores en el crecimiento de sus negocios, Samsung Electronics Iberia (Tel.: 902 101 130) ha reunido a su canal. Bajo el lema “El futuro hoy, cerca de ti”, el fabricante ha concluido en Barcelona una serie de presentaciones que han recorrido distintas ciudades españolas para presentar su nueva estrategia de negocio en la división de informática y las principales novedades de producto.Madrid, Sevilla, Valencia, San Sebastián, A Coruña y Barcelona han sido las ciudades por las que ha pasado esta iniciativa que ha reunido a más de 600 distribuidores de toda España. Según explica Diego San Román, director del negocio de PYMES de Samsung Electronics Iberia, “el objetivo es contar al canal cómo hacer más negocio y qué productos de Samsung deben vender para ganar más y darles a conocer nuestra nueva estrategia orientada a los profesionales y la PYME, uno de nuestros mercados objetivo para este año”. En este sentido, el responsable ha remarcado su apuesta por el canal de distribución para llegar al mercado de la PYME. “Nuestra fuerza de ventas son nuestros distribuidores, ya que más del 80 por ciento de las PYMES no tienen asesor tecnológico y acuden a los medios de comunicación especializados y al distribuidor en el que confían”, puntualiza San Román. Asimismo, este responsable ha manifestado la intención de Samsung de seguir ampliando su canal informático con la idea de tener “a finales de 2005, alrededor de 400 distribuidores, siendo Cataluña y Madrid las dos zonas con más peso”, subraya. Actualmente las ventas indirectas en consumo son las que tienen mayor peso en el fabricante, un 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante, se divide entre el canal PYME y el corporativo.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.