DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2005

Samsung muestra nuevas oportunidades de negocio al canal

Paula Bardera y Encarna González.
Con la mirada puesta en apoyar a sus distribuidores en el crecimiento de sus negocios, Samsung Electronics Iberia (Tel.: 902 101 130) ha reunido a su canal. Bajo el lema “El futuro hoy, cerca de ti”, el fabricante ha concluido en Barcelona una serie de presentaciones que han recorrido distintas ciudades españolas para presentar su nueva estrategia de negocio en la división de informática y las principales novedades de producto. Madrid, Sevilla, Valencia, San Sebastián, A Coruña y Barcelona han sido las ciudades por las que ha pasado esta iniciativa que ha reunido a más de 600 distribuidores de toda España. Según explica Diego San Román, director del negocio de PYMES de Samsung Electronics Iberia, “el objetivo es contar al canal cómo hacer más negocio y qué productos de Samsung deben vender para ganar más y darles a conocer nuestra nueva estrategia orientada a los profesionales y la PYME, uno de nuestros mercados objetivo para este año”. En este sentido, el responsable ha remarcado su apuesta por el canal de distribución para llegar al mercado de la PYME. “Nuestra fuerza de ventas son nuestros distribuidores, ya que más del 80 por ciento de las PYMES no tienen asesor tecnológico y acuden a los medios de comunicación especializados y al distribuidor en el que confían”, puntualiza San Román. Asimismo, este responsable ha manifestado la intención de Samsung de seguir ampliando su canal informático con la idea de tener “a finales de 2005, alrededor de 400 distribuidores, siendo Cataluña y Madrid las dos zonas con más peso”, subraya. Actualmente las ventas indirectas en consumo son las que tienen mayor peso en el fabricante, un 40 por ciento, mientras que el 60 por ciento restante, se divide entre el canal PYME y el corporativo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios