DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 JUL 2010

Samsung continuará ampliando su plantel de mayoristas con GTI

Tags: Actualidad
Ambas compañías están próximas a cerrar un acuerdo con el que Samsung se acerca a su doble objetivo de tener cada vez más partners de distribución que muevan todas sus gamas de productos, y contar con figuras de valor para mercados nicho.
Hilda Gómez

Durante el último año, Samsung ha seguido incrementando su red de partners, pero esta apuesta por seguir ampliando canal se ha hecho con criterio, en su lucha por lograr que cada vez más canales de distribución muevan toda la oferta de productos de Samsung IT. “Es un objetivo al que nos estamos acercando, ya que la proporción de distribuidores que sólo están vendiendo un producto de la compañía está disminuyendo y está empezando a crecer la de aquellos que comercializan dos o tres gamas de producto, teniendo en cuenta que la de almacenamiento es un nicho de mercado muy concreto que es difícil extrapolar al resto del canal IT”, explica Juan Antonio del Río, director de la división TI en Samsung, asegurando que entre el 10 y el 12 por ciento de distribuidores ya venden las tres líneas de productos

Actualmente, la red de mayoristas de Samsung se compone, por un lado de partners tradicionales, donde estarían Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo, así como Diode y MCR, y, por otro, de partners más de nicho, como Adimpo, en la parte de impresoras y consumibles; Mastertec y Aika, en la parte de office automation y reprografía; y Crambo y Charmex en gran formato, mientras que compañías como Compuspain e Infortisa forman parte de un segundo nivel en la estructura de canal de Samsung como submayoristas o mayoristas regionales. “Ahora hemos entrado en un negocio nuevo que abarca toda la parte de thin clients y PC sobre IP, y estamos a punto de cerrar un acuerdo con GTI”, puntualiza del Río.

El directivo añade que “nuestra intención es seguir esa filosofía. Para mercados nicho o productos muy especializados, buscaremos figuras de valor a nivel mayorista que conozcan muy bien el canal de distribución que mueve ese negocio, y que puedan defender nuestro producto a nivel comercial, más que mayoristas de volumen”.



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