DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

Salicru afianza su canal de distribución

Yolanda Sánchez.
Tras dos años y medio de negociaciones para actualizar y afianzar su canal de ventas indirectas, Salicru (93 848 24 00) ha presentado su listado oficial de mayoristas y distribuidores.
De esta manera, el mapa queda dibujado por unos mayoristas oficiales como son IRC, Infortisa, EFA System, Cosin, Dakel, Cofiman y Compuspain. Por otra parte, como distribuidores oficiales se presentan Lesain, Tetrabit, Data Prof, Ama, Flytech, Carriere, Cala e Infostock. De acuerdo con las explicaciones de Marc Gallardo, del departamento de marketing de Salicru, los criterios por los cuales se han regido a la hora de seleccionar estos mayoristas y distribuidores, han tenido la intención de obtener un canal homogéneo y con destacada presencia en todo el territorio español. Además, “estos mayoristas y distribuidores ofrecen una absoluta garantía para nuestro producto, ya que hablamos de mayoristas que disponen tanto de medios logísticos como humanos para satisfacer el canal de la misma manera que lo pudiéramos hacer como fabricantes”, expone Gallardo. Asimismo, la lista también incluye a DAT, Exclusivas Montero, Inforgest, Megasoft, W-Mega, Hardware Europa, Llanos&Asociados y K Informática y Gestión como mayoristas regionales.
Sin embargo, la oficialización de esta lista no implica que sea absolutamente definitiva ya que, tal y como señala Marc Gallardo, “no es un mapa terminado y, de hecho, se trabaja día a día para buscar nuevos mayoristas. La lista permanecerá abierta a nuevas incorporaciones que satisfagan de la misma manera que los actuales las necesidades de oferta y demanda que marca el canal”. No obstante, desde el mayorista también se apunta que su idea es que el número de mayoristas oficiales no supere los diez, ya que se “creemos que esta cantidad es la idónea para cubrir todas las necesidades del canal de distribución”, explica el responsable.
La publicación de esta lista ha servido también para lanzar la nueva imagen de productos SAIS serie SPS.MAX, SPS.PRO, SPS.TOP y UPS-NX. Estos nuevos productos se caracterizan, además de por una calidad fiable para la protección de los sistemas informáticos, por una nueva estética, tanto externa como de formato de ensamblaje. La oferta de productos Salicru se reforzará por periódicas campañas de publicidad, conferencias y sesiones informativas con el objetivo de comunicar las principales ventajas de este producto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios