Sage SP y Airis se unen para ofrecer soluciones a los profesionales independientes

Las dos firmas españolas se han unido para comercializar de forma conjunta sus soluciones. Así, en un acuerdo que describen a largo plazo, su primer paso ha sido lanzar una propuesta que consiste en la integración de un portátil Airis junto con software de Sage SP especialmente desarrollado para profesionales independientes.

Por ello, incluye además de soluciones de gestión, otras de seguridad y backup, pero además, ofrece a estos profesionales independientes la posibilidad de descuentos al renovar sus anteriores equipos y un seguro por daños.

Con esta alianza pretenden adelantarse a las necesidades del mercado y en un futuro próximo lanzar nuevas combinaciones de productos especialmente dirigidas a otros segmentos, como podría ser el de los TPV, ordenadores de sobremesa y servidores, por ejemplo. Por ello, Santiago Campuzano, responsable de canal de Sage SP, manifiesta que “éste es el primer paso de lo que estoy seguro va a ser un largo camino en la relación entre ambas compañías”.

Para atender el mercado, trabajarán con un canal mixto, es decir, formado tanto por partners de Sage SP como de Airis. En el caso concreto de estos productos para profesionales liberales, Airis utilizará sus Airis Centers y también el canal Corporate, formado en la actualidad por unos 200 puntos de venta. En los próximos lanzamientos y a tenor de las características de los productos, emplearán uno u otro. En estos momentos, la división Airis Corporate supone alrededor del 15 por ciento de la facturación global de Infinity System.

Tal y como explica Manuel de Dios, director de Airis Corporate, “este acuerdo es a largo plazo y si algo tenemos a nuestro favor es que somos dos compañías que apostamos claramente por el canal. Para comercializar este producto necesitamos al canal y que éste haga una labor de evangelización entre los posibles clientes”. En su opinión, existe un mercado potencial para estas soluciones, pero que por desconocimiento, no las adquieren. Es labor de sus distribuidores, por tanto, darlas a conocer. “Realmente estamos dando un servicio adicional, no es un producto restringido”, concreta De Dios.



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