Sage convierte su Partner Summit 2013 en "un punto de encuentro para el mercado"

Sage, con la colaboración de HP, Intel, Microsoft y Panda Security como socios estratégicos, ha celebrado Partner Summit 2013, un evento que contó con la presencia de más de 600 partners actuales de la firma, y que los organizadores querían convertir en más que una cita con su canal, una cita con el mercado para hablar de las tendencias que marcan la evolución del mismo.

Sage Partner Summit

 

En esta línea, Santiago Solanas, CEO de Sage España, habló en su presentación sobre transformación, porque “el mundo cambia y hay que cambiar con él”. Tras él, por el escenario fueron pasando ponentes tales como Rafael Achaerandio, research & consulting director de IDC España, quien expuso la visión de la consultora sobre lo que han venido a denominar la Tercera Plataforma Tecnológica; Victor Costa, CEO de ANC, quien presentó las “Oportunidades reales de negocio al alcance de los partners”; para concluir la sesión general matinal con una ponencia sobre “Estrategias para recuperar la senda del crecimiento”, que contó con la intervención de directivos de HP, Microsoft, Panda Security y Sage.

 

Tal y como recalcó Santiago Solanas, “el objetivo de este primer Sage Partner Summit es ser un foco de ideas para generar negocio en el canal de distribución. Trabajando conjuntamente con los partners podemos encontrar las mejores oportunidades y seguir creciendo. A lo que se suma que desde Sage le brindaremos las últimas herramientas tecnológicas y asesoramiento para contribuir con su éxito empresarial”.

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Solanas reiteró la idea mostrada desde el escenario, “el sector está cambiando y el canal tiene que cambiar con él”, aprovechando que estas tendencias transformadoras pueden aprovechar la disponibilidad tecnológica, porque “la tecnología permite esta transformación, tanto por el precio como por la infraestructura disponible”.

 

“Éste es un sector en continua evolución”, añade, “y el canal está acostumbrado a adaptarse, a transformarse. El canal tiene la capacidad de evolucionar, como ya ha quedado demostrado en el pasado”.

 

En esta evolución, “el papel del partner cobra más importancia. Hay un gran número de alternativas, y el cliente necesita alguien cerca de él para que le ayude”, y esta es una idea que quería hacer llegar a los más de 2.600 partners activos con los que cuenta Sage, y que le proporcionan a la firma 7 de cada 10 nuevos clientes, junto con otro mensaje claro, “sea en el modelo que sea, queremos que el partner obtenga un beneficio”.

 

Pensando en el futuro, “vemos grandes oportunidades en la nube, en la movilización de las aplicaciones empresariales y en el cambio de modelo de relación con los clientes”, y añade que, por la naturaleza de la propia oferta de Sage, “los cambios en la normativa legal abren también nuevas oportunidades”, no sólo por los cambios regulatorios en sí, “sino como vía para poder llegar al cliente a presentarles nuevas posibilidades”.

 

En el caso de Sage, otra oportunidad, “crecer de la mano de las nuevas micro empresas que están surgiendo”.

 

Transformación del canal, una necesidad más que una tendencia   

Complementando las sesiones generales, Sage organizó unas sesiones específicas para cada perfil de partner, donde ofreció contenidos y mensajes específicos para cada uno de ellos.

 

La sesión para resellers contó con un panel de expertos, moderado por Miguel Ángel Gómez, director de Dealer World, en el que Luis Miguel Castro, responsable de desarrollo de negocio de Alca TIC; Elena García-Mascaraque, directora comercial de empresas Printing and Personal Systems de HP; Carine Dumontier, producto marketing manager Windows PYME de Microsoft; y Fermín Lozano, managing director Start Up and Small Business de Sage, mostraron a los asistentes la necesidad de transformar sus negocios en la línea y al ritmo que lo demanda el mercado.

 

Como ideas principales en esta sesión, los expertos abogaron por un cambio en la forma de trabajar, en el que el producto y su venta ya no es un fin, sino un medio en la relación con el cliente, aprovechando el papel habilitador de la tecnología. Además, recalcaron las oportunidades que se abren para los partners en este nuevo cambio y mostraron el compromiso de sus firmas en ayudarles y acompañarles en el mismo. Por último, resaltaron la importancia de hablar a los clientes de su negocio, no de la tecnología; de cómo esta puede ayudarles a transformar sus empresas de cara al presente y el futuro.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: