Distribución
Software

SaaS: ventajas para el canal

El Software como Servicio, también conocido como SaaS implica importantes oportunidades de negocio para el canal de distribución. El menor coste de entrada o luchar contra la piratería son sólo algunas de las ventajas.

seguridad empresarial saas

 

¿De qué manera puede aprovechar el canal el software como servicio? “SaaS implica importantes ventajas para el canal, donde destacaríamos: El menor coste de entrada con una oferta más competitiva y por tanto mayor número de clientes potenciales, la integración de productos y servicios en un mismo concepto de servicio que incrementa la propuesta de valor”, afirma José Luis Potín, director comercial de UNIT4.

Además de estas ventajas, Roberto Alonso, director de marketing de canal de GTI,  explica que el software como servicio “también permite luchar contra la piratería y posibilita a los clientes usar las mejores herramientas para aumentar su productividad. Programas de pago por uso donde los distribuidores ponen su know-how, incluso buscando un tercer socio para el hardware, están teniendo crecimientos a doble dígito en los últimos 3 años de manera continuada”.

Las ventajas, está claro, son muchas. No obstante, y tal y como recuerda Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica, “el canal no debe bajar la guardia, la competencia es feroz y solo internacionalizándose, especializándose, contratando a los mejores, aprovechando los recursos que les ofrecen los fabricantes, transformando su negocio con las necesidades del cliente, innovando servicios, ofreciendo calidad como premisa lograrán éxito”.

 



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