S3 busca nuevos negocios a través del canal de Diamond
Nick Caddick, responsable de comunicación de S3, y Neil McGuinness, jefe de producto para el Norte de Europa de Diamond, manifestaban que la fusión responde a la necesidad por parte de S3 de estar preparada para el cambio que a su entender se va a producir en el mercado. "Queríamos expandir nuestro negocio y asegurarnos de que teníamos el mejor portfolio del mercado. Hay que tener en cuenta que los chips gráficos pasarán a ser ahora soluciones integradas, y miramos a todos: a Creative, Envidia, 3Dfx; pero la mejor opción era Diamond, ya que nos aportaba un canal de distribución, lo que es muy importante y una marca muy fuerte y reconocida, sobre todo en Norteamérica", explicaba Caddick. Así pues, existe un nexo común entre las dos compañías. S3 quiere impulsar la venta de sus productos en el mercado OEM y Diamond dispone de un canal mayorista compuesto, entre otros, por Actebis, un mayorista especializado en ofrecer soluciones a los integradores. Por ahora, el canal de Diamond no va a sufrir ningún cambio.