S3 busca nuevos negocios a través del canal de Diamond

Tras la aprobación por parte de los accionistas implicados de la compra de Diamond a cargo de S3, ambas compañías han presentado lo que será la nueva organización de esta última. Cuatro serán las áreas en las que la corporación centre sus esfuerzos, como son, en primer lugar, la de Comunicaciones, en la que se incluyen productos de redes para uso doméstico y dispositivos de banda ancha para electrodomésticos con conexión a Internet. En segundo término se encuentra la unidad de negocio Multimedia, centrada en los productos gráficos para ordenadores de sobremesa y portátiles, de audio y de vídeo. El tercer pilar lo compone el negocio de los Gráficos Profesionales, basado en el acceso a la tecnología de gráficos de IBM, mientras que el cuarto lo representa RioPort, línea formada por lo último en páginas Web de contenido de audio digital y música.
Nick Caddick, responsable de comunicación de S3, y Neil McGuinness, jefe de producto para el Norte de Europa de Diamond, manifestaban que la fusión responde a la necesidad por parte de S3 de estar preparada para el cambio que a su entender se va a producir en el mercado. "Queríamos expandir nuestro negocio y asegurarnos de que teníamos el mejor portfolio del mercado. Hay que tener en cuenta que los chips gráficos pasarán a ser ahora soluciones integradas, y miramos a todos: a Creative, Envidia, 3Dfx; pero la mejor opción era Diamond, ya que nos aportaba un canal de distribución, lo que es muy importante y una marca muy fuerte y reconocida, sobre todo en Norteamérica", explicaba Caddick. Así pues, existe un nexo común entre las dos compañías. S3 quiere impulsar la venta de sus productos en el mercado OEM y Diamond dispone de un canal mayorista compuesto, entre otros, por Actebis, un mayorista especializado en ofrecer soluciones a los integradores. Por ahora, el canal de Diamond no va a sufrir ningún cambio.

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