DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

RPS incorpora nuevos distribuidores a su canal de ventas

Yolanda Sánchez.
RPS, Red para la Provisión de Sistemas, (Tel.: 91 384 91 00) acaba de firmar un acuerdo según el cual la firma SSI (Software y Soporte Informático) se encargará del suministro y la implantación de RPS en Cataluña. Además, Ayanet se ocupará de la comercialización de su ERP en Aragón y Navarra.
SSI integrará su equipo formado por quince profesionales especializados en la nueva estructura de RPS, con el fin de ofrecer soluciones concretas adaptadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas catalanas. Por su parte, la decisión de RPS de ampliar su canal de distribución haciéndolo extensivo a la zona de Aragón y Navarra se interpreta como “una confirmación de que estamos haciendo bien las cosas y que es un proyecto atractivo para los que ya estaban en este terreno. Incluyo a los que han estado comercializando o distribuyendo soluciones de terceros hasta ahora como SSI, que ahora tendrán la solución de RPS, como para aquellos que fabricaban producto propio suyo como es el caso de Ayanet”, explica Mikel Jauregui, director gerente de RPS. Según el compromiso firmado con Ayanet, esta compañía especializada en soluciones de gestión para PYMES, pondrá a disposición de RPS sus recursos para la integración e implantación de sus soluciones en estas dos regiones. Con este propósito, Ayanet, empresa cuya sede está ubicada en Zaragoza y que cuenta con una delegación en Pamplona, podrá a disposición de RPS medio centenar de personas expertas en organización industrial, recursos humanos, administración, comercial y marketing, y logística e informática. El principal objetivo que se persigue con este acuerdo es el de aumentar la productividad y el servicio de sus clientes, mejorando la organización y los procesos de las empresas mediante las soluciones de gestión integrada de RPS.
“Anteriormente, para Aragón ya teníamos otro distribuidor y para Cataluña contábamos con otros tres distribuidores. Ahora, tanto Ayanet como SSI pasan a ser los más representativos de la zona, por su tamaño, su base instalada y el conocimiento que tienen del mundo del ERP y, particularmente, por el reconocimiento que tienen en su geografía”.
El mercado aragonés ya ha mostrado signos de interés por este ERP de RPS. En este sentido, el responsable apunta que “damos por cubierta esta zona, pero Cataluña es una región muy amplia, sobre todo en términos de número de PYMES y, por ello, puede permitir que haya más distribuidores representativos y especializados. Todo dependerá del tamaño de los distribuidores que encontremos, ya que es una región que permite un trabajo colaborativo y no intrusivo entre los profesionales de la distribución”. Al hilo, el responsable manifiesta que posiblemente se produzcan nuevas incorporaciones a los 28 distribuidores que ya tienen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios