Rob Lloyd, Cisco: "Juntos podemos responder a las necesidades de los clientes"
Rob Lloyd, presidente de desarrollo y ventas de Cisco, recordaba a los asistentes al Partner Summit 2013 que la industria "vive un número de cambios hoy que es incomparable con cualquier otro". Sin embargo, alertaba del riesgo que no evolucionar, al señalar que "el riesgo está en no adaptarse a los cambios con la velocidad adecuada".
- Padmasree Warrior anima a los partners a liderar la evolución de los clientes
- Cisco muestra la oportunidad de los servicios "más allá de los tradicionales"
- John Chambers, CEO de Cisco: "Estamos comprometidos con el éxito de nuestros partners"
- Cisco invertirá 150 millones en el desarrollo del negocio en la mediana empresa
- "Vamos a reforzar el trabajo para ayudaros a tomar las decisiones adecuadas"
Ésta es la clave para responder a las necesidades de los clientes, "simplicidad, agilidad y flexibilidad", y señalaba que juntos, Cisco y sus partners, "podemos responder a estas tres necesidades y continuar aprovechando las oportunidades que se abren en la transformación".
En su presentación, y contradiciendo a todos aquellos que señalan que el hardware es un commodity, Lloyd mostraba algunos de los desarrollos en los que Cisco va a apoyar su estrategia de cara a futuro, desarrollos tras los que se encuentra una gran inversión en I+D, de ahí que este responsable quisiera poner en valor estas inversiones y este trabajo en innovación que permite crear productos que soportan las transacciones tecnológicas.
Un ejemplo de este trabajo es los dos productos anunciados hoy, el Catalist 2960-X, que duplica las prestaciones de su antecesor manteniendo el precio, y el Catalist 2960-XR.
Como oportunidades, desgranaba algunas tales como las surgidas alrededor de Cisco ONE, las aplicaciones, los servicios y la nube, con una apuesta clara, "tenemos que proporcionar la tecnología que permita que la red lo conecte todo, y es lo que vamos a hacer".