Riverbed sigue creciendo en iberia de la mano de su canal
Encarna González.
01 ENE 2010
Riverbed Technology, firma especializada en la optimización de infraestructuras de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento, sigue creciendo en el mercado español. Para continuar con esta trayectoria ascendente, la compañía nombra a Miguel Ángel García como nuevo director general para España y Portugal y diseña una estrategia centrada en los nuevos entornos de cloud computing, así como en la movilidad. “Nuestra estrategia comercial va a seguir apoyándose en el canal de distribución, donde centraremos nuestros esfuerzos para tenerlo lo más formado y cualificado posible, dando continuidad a nuestra política de canal”. Con estas palabras, Miguel Ángel García resume los objetivos con los que accede a su nuevo cargo con la mirada puesta en seguir creciendo en nuestro país. Y es que, según el responsable, siguen persistiendo problemas de rendimiento en las infraestructuras de red en el entorno corporativo, lo que abre un sinfín de oportunidades de negocio que van a aprovechar de la mano de su canal de distribución en el que, tras la salida de dos mayoristas a finales del pasado año, está configurado por dos mayoristas en España como son Magirus y Zycko, y alrededor de 20 partners activos. En este sentido, Miguel Ángel García apunta que “a lo largo de 2010 trataremos de ahondar más en nuestra capacitación al canal con el objetivo de maximizar el negocio que tenemos con ellos”.
En 2010, el PUE (Power Usage Effectiveness, medida que refleja la eficiencia energética de un centro de datos) estaba por encima de 2,0. Gracias a diversos esfuerzos, ese nivel cayó por debajo de 1,6 en 2017. No obstante, los niveles de PUE se han estancado. Abordar el desafío de la sostenibilidad del centro de datos requiere de una serie de acciones que es necesario emprender cuanto antes.
El modelo de trabajo híbrido y el papel de la inteligencia artificial generativa como acicate para combatir a los ciberdelincuentes son algunos de los contenidos que podrá encontrar en nuestro nuevo número, sin olvidar el valor que tiene aquella tecnología para sacar más valor del cloud.
Este webinar responde a una de las preguntas que más preocupa a las compañías. ¿Cómo ser eficiente a la vez que la empresa está alineada con las prioridades del contexto económico actual?
En entrevista con DealerWorld, Karl Fahrbach, Chief Partner Officer de SAP, desgrana la estrategia del gigante alemán de software para dar músculo a su canal de distribución, con un foco en las pymes y el negocio cloud.
En esta ocasión, se celebrará el 10 de octubre y estrenará nueva sede en Barcelona, en la Fira Barcelona Gran Vía, donde espera recibir a más de 2.500 profesionales de canal.
El mayorista reconoce que esta asociación le permitirá llegar a un público más amplio de clientes y ayudarles a proteger sus negocios de ciberataques avanzados de manera más eficiente utilizando la Gestión de Exposición continua.