Riverbed sigue creciendo en iberia de la mano de su canal
Encarna González.
01 ENE 2010
Riverbed Technology, firma especializada en la optimización de infraestructuras de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento, sigue creciendo en el mercado español. Para continuar con esta trayectoria ascendente, la compañía nombra a Miguel Ángel García como nuevo director general para España y Portugal y diseña una estrategia centrada en los nuevos entornos de cloud computing, así como en la movilidad. “Nuestra estrategia comercial va a seguir apoyándose en el canal de distribución, donde centraremos nuestros esfuerzos para tenerlo lo más formado y cualificado posible, dando continuidad a nuestra política de canal”. Con estas palabras, Miguel Ángel García resume los objetivos con los que accede a su nuevo cargo con la mirada puesta en seguir creciendo en nuestro país. Y es que, según el responsable, siguen persistiendo problemas de rendimiento en las infraestructuras de red en el entorno corporativo, lo que abre un sinfín de oportunidades de negocio que van a aprovechar de la mano de su canal de distribución en el que, tras la salida de dos mayoristas a finales del pasado año, está configurado por dos mayoristas en España como son Magirus y Zycko, y alrededor de 20 partners activos. En este sentido, Miguel Ángel García apunta que “a lo largo de 2010 trataremos de ahondar más en nuestra capacitación al canal con el objetivo de maximizar el negocio que tenemos con ellos”.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.