DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUN 2007

Riverbed apuesta por el canal para su consolidación en España

Riverbed Technology centra su negocio en el desarrollo de servicios de optimización de redes, datos y aplicaciones, conocidos, tal y como destacó Alejandro Gutiérrez, responsable de negocio para España y Portugal de la firma, “en el mercado con la terminología inglesa WDS, es decir, Wide-Area Data Service”. La compañía lleva en España poco más de un año, y, en este tiempo su estrategia se ha basado en la creación de una red de distribución, “ya que somos una compañía 100 por cien canal”.
Bárbara Madariaga
Tal es así, que en Estados Unidos, el 80 por ciento de las ventas se realizan a través de la venta indirecta, “porcentaje que asciende hasta el 98 por ciento si hablamos de Europa”, señaló Alejandro Gutiérrez.

En la actualidad, Riverbed cuenta “con Saico como distribuidor internacional, y con HP, Orange Business Service y Telindus, como partners también internacionales”, destacó el máximo responsable de la firma en la Península Ibérica. Asimismo, Riverbed también trabaja con Audema y Terasystems en España. “La razón de firmar con estos dos mayoristas es que buscamos una figura que se centrara su actividad en el mercado de networking y otro que proviniera del mundo del almacenamiento”, aseguró Alejandro Gutiérrez.

En cuanto a número de partners, en al actualidad Riverbed trabaja con 40 aproximadamente, de los cuales 15 están en proceso de certificación. “Nuestro objetivo es contar con una red de distribución que ronde los 50 distribuidores”.

Alejandro Gutiérrez aprovechó la ocasión para señalar que “nuestra estrategia de distribución se basa en la transparencia, además de contar con un canal certificado. Creemos que éste es un modelo serio y muy bien pensado”.

Por último, cabe señalar que el responsable afirmó que “el mercado en el que nos movemos ofrece grandes oportunidades de negocio". Así, la tecnología de Riverbed aporta “un software en formato appliance muy fácil de implementar y mantener que ofrece a las compañías lograr el máximo rendimiento, escalabilidad y rapidez a la hora de compartir datos entre la central y sus delegaciones”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios