DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 NOV 2013

Riverbed amplía las oportunidades de los partners con su nuevo programa de canal

Las mejoras introducidas en el Riverbed Partner Program incluyen mayores beneficios para los partners, simplificación de los procesos de negocio, más foco en la formación y certificación, y un nuevo modelo de competencias. Además, se ha pasado a tres niveles de partners.
canal asociación
Hilda Gómez

Reforzando su compromiso con la red de partners, Riverbed ha anunciado importantes mejoras en su programa de canal, que simplifican los procesos, la formación y certificación en las diferentes competencias para ayudar a los partners a capitalizar nuevas oportunidades de negocio y acelerar su crecimiento.

 

El Riverbed Partner Program ofrece ahora mayores beneficios y recompensas para los partners que inviertan en certificaciones y formación. Asimismo, Riverbed ha mejorado los flujos de trabajo de oportunidades de ventas, está implementando un registro de acuerdos (Deal Desk) para impulsar mayores compromisos de ventas a nivel mundial, y está generando oportunidades para los partners con foco en soluciones certificadas. Los nuevos cuadros de mando e informes trimestrales informan a los socios acerca del cumplimiento del programa, de sus niveles de descuento por producto, seguimiento de oportunidades y mucho más.

 

Por otra parte, los partners de Riverbed pueden ahora beneficiarse de capacitación de ventas y técnica online en todos los productos de la compañía. A tal fin, Riverbed está invirtiendo en laboratorios virtuales adicionales, roadshows de campo y formación avanzada tanto a nivel preventa como posventa. Además, Riverbed también está pasando de un modelo piramidal de ingresos tradicional a un modelo de competencias, lo que permitirá a la compañía alinear sus inversiones y recursos a los partners que, o bien tengan foco en una solución específica, o bien puedan cubrir amplia y profundamente las soluciones de Riverbed. Las cuatro competencias son optimización WAN, entrega de almacenamiento, entrega de aplicaciones y gestión del rendimiento.

 

Riverbed también ha simplificado el programa de canal mediante la reducción de los anteriores cuatro niveles de partners a tres, que son los Elite Partners, que están obligados a tener un mínimo de tres competencias; Premier Partners, que están haciendo inversiones para desarrollar una competencia básica mínima en una solución o soluciones; y Authorized Partners, que están autorizados a revender los productos y servicios de Riverbed, para lo que necesitan unos requisitos mínimos de capacitación, a  cambio de lo que reciben los beneficios de nivel más bajo.

 

"Este es un momento emocionante para Riverbed y nuestros partners", afirma David Peranich, presidente de operaciones de campo a nivel mundial de Riverbed Technology. "Estamos invirtiendo en áreas clave para simplificar el programa, mejorar las oportunidades de los socios, y diferenciarles y recompensarles en función de sus competencias e inversión en productos y soluciones de Riverbed. Estamos haciendo estas mejoras para acelerar el crecimiento, entrar en nuevos mercados y servir mejor a nuestros clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios