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Riverbed adapta su programa de partners a su amplio catálogo de soluciones

El objetivo de Riverbed es impulsar el negocio de sus partners, facilitándoles la venta de toda su oferta de soluciones de optimización de infraestructuras TI a través de nuevas herramientas, recursos y programas de capacitación, formación y marketing.

En los últimos tiempos, Riverbed ha ido ampliando su espectro de productos hacia soluciones relacionadas con la optimización y mejora de las infraestructuras de TI, incluyendo soluciones de optimización WAN, de entrega de aplicaciones, de contenidos web, de aceleración de aplicaciones SaaS y de almacenamiento cloud, entre otras. Estas líneas de producto son las que han llevado a Riverbed a renovar Riverbed Partner Network, su programa de partners a nivel mundial, con el objetivo de impulsar el negocio de sus partners gracias a nuevas herramientas, recursos y programas que les permitan aumentar su productividad.

Riverbed programa partners optimizacion“Frente a entornos de optimización tradicionales, existe la necesidad de optimizar nuevos entornos, como por ejemplo, cloud, necesidad que ha llevado al canal a encontrarse con un ámbito de soluciones más amplio. A través de un programa de partners más flexible y adaptado a la nueva realidad, buscamos hacer el negocio más sencillo, atractivo y rentable a nuestros partners”, explica Miguel Ángel García, director general de Riverbed Techonology para España y Portugal.

Para que los partners adquieran competencias en ciertas tecnologías, el nuevo programa de partners de Riverbed incluye una nueva estructura de especializaciones tecnológicas, denominadas Technology Authorization Paths (TAP), que permiten a los partners centrarse en los productos que más les interesen. Existen cuatro TAP, las de optimización WAN, visibilidad y monitorización, entrega de aplicaciones inteligentes y aceleración cloud, y los partners deberán elegir al menos una. A cambio, los partners recibirán su correspondiente certificación, además de recursos de formación gratuitos y acceso a módulos de preventa por especialización, así como acceso a programas de marketing, a acciones de generación de demanda y a importantes incentivos con rebates desde el nivel Gold.

Según Florence Hoppenot, responsable de canal de Riverbed Techonology para el sur de Europa, “en España, el cien por cien del negocio de Riverbed se hace a través del canal. Necesitamos al canal porque estamos con crecimiento muy fuerte y un abanico de productos muy amplio, y buscamos partners especializados en su mercado”.

En la actualidad, Riverbed cuenta en España con una red de 35 VAR activos, entre los que figuran grandes integradores y operadoras, como BT, Dimension Data, HP, Telefónica o Telindus, pero también partners locales, con los que ya está en conversaciones para que elijan especialización, y está prevista la incorporación de nuevos partners en las áreas de visibilidad y monitoring y en el área de cloud. Como mayoristas de valor, Afina, Magirus y Zycko colaborarán con Riverbed en las tareas de reclutamiento, formación, preventa e implantación de soluciones, pues, como asegura Hoppenot, “son una extensión del fabricante y tienen un nivel de experiencia muy alto”.

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