DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 OCT 2010

Ricoh se apoya en Ingram Micro para introducir su programa RicohClick

Tags: Actualidad
El programa establece un sistema de pago por uso con el que la compañía se propone acercarse a la PYME a través de los clientes del mayorista, abriendo nuevas oportunidades de negocio para el canal.
Hilda Gómez

Tomando como base su amplio catálogo de impresoras y equipos multifuncionales, Ricoh ha decidido ampliar su presencia en el mercado de la PYME de la mano de Ingram Micro, con quien ha cerrado un acuerdo de colaboración para comercializar sus equipos bajo el programa RicohClick, basado en un sistema de pago por uso. Ricoh abre así nuevas oportunidades de negocio para el canal, el cual podrá suministrar soluciones de pago por uso extensibles a toda la oferta de la compañía.

Ricoh apuesta por el canal de distribución TI por su gran cobertura y capacidad de prescripción para hacer llegar su propuesta de tecnología en pago por uso, propuesta que responde a las necesidades que inquietan a las PYMES actualmente, centradas en cómo aumentar la productividad y reducir los costes operativos.

Aunque Ricoh ya cuenta con una gran presencia en el mercado de la PYME a través de sus canales actuales, ha decidido expandir su posicionamiento en este mercado con Ingram Micro y su red de partners. Para celebrar esta alianza, Ricoh participará en la décima edición de Simposium, el evento anual que Ingram Micro organiza para sus clientes en Barcelona, donde contará con un stand en el que se dará a conocer la oferta de producto para el canal TI, y se celebrará una ponencia sobre la evolución del pago por uso y la propuesta de valor del fabricante, a cargo de Xavier Fernández, jefe de desarrollo de negocio y marketing de Ricoh.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios