DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2009

Ricoh presenta su programa de canal

Se crean tres niveles de socios comerciales
Miguel A. Gómez.
Reforzando la apuesta de acercar el pago por uso a las pequeñas y medianas empresas a través del canal de distribución, Ricoh pone en marcha un programa de canal que pretende ser una plataforma de servicios y marketing con acceso directo a los recursos de la compañía.

La compañía basa la relación con el canal en un triple pilar. Por una parte, una tecnología innovadora y ecológica, porque “Ricoh ostenta el liderazgo mundial en la venta de dispositivos multifunción de tecnología láser, convirtiendo la innovación tecnológica en una prioridad”, nos señalan desde la compañía.
El segundo punto de apoyo de esta relación es una amplia gama de soluciones de impresión para las PYMES, porque “Ricoh dispone de una extensa gama de soluciones para este tipo de empresas, basadas en tecnología láser y en la novedosa tecnología de inyección de gel”.
En tercer lugar, un modelo de negocio basado en el pago por uso, porque “en base a su experiencia derivada de los entornos corporativos más exigentes, Ricoh puede ofrecer a sus distribuidores el mejor modelo de pago por uso real, sin riesgos ni letra pequeña”, lo que desde la firma consideran que es una “oportunidad única”.

Beneficios para los distribuidores
En el programa de canal de Ricoh se han creado tres diferentes niveles: Reseller, Partner y Gold Partner, que tienen acceso a diferentes beneficios en cuatro categorías diferentes. Comenzando por los beneficios generales, los tres niveles cuentan con acceso al portal web creado para el canal (www.ricoh-reseller.es), acceso a información preferente y formación on-line sobre producto. Para los dos niveles superiores se reserva la formación presencial general, si bien sólo los Gold Partner tienen derecho a formación presencial in-situ.
Si nos detenemos en los beneficios de marketing, estos son comunes para los tres niveles, y consisten en material de punto de venta, acceso a herramientas de marketing y recepción de newsletters e información vía SMS o correo electrónico.
Los beneficios comerciales son los siguientes. En este caso, los tres niveles comparten tres, que son acceso a promociones, incentivos y posibilidad de venta en la modalidad de pago por uso. Para los dos niveles superiores queda el comercial telefónico asignado y los precios especiales en operaciones, mientras que sólo los Gold Partner tienen derecho a un comercial asignado.
Por último, nos encontramos los beneficios de asistencia, que vuelven a ser comunes a los tres niveles de socios comerciales. Así, todos los miembros del programa tienen acceso a la línea de preventa, al Help Desk de Ricoh y al soporte general de venta en la modalidad de pago por uso.

Cómo formar parte del programa
Una vez repasados los beneficios, nos queda comentar cómo pueden formar parte del programa los distribuidores interesados. Para ello, sólo tienen que seguir cuatro pasos. El primero, conectarse a www.ricoh-reseller.es; seguidamente, seleccionar “Regístrese ya”; posteriormente, rellenar el formulario y, finalmente, hacer clik en enviar.
En cualquier caso, los interesados pueden encontrar información en la citada página, así como en el número de teléfono 902 586 062.

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