DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAY 2008

Richard Hume asume la dirección general del canal en IBM

Hume fue presentado oficialmente el pasado 30 de abril como el nuevo responsable de business partners de IBM a nivel global por su predecesor en el cargo, Ravindra Marwaha, en un acto celebrado en la conferencia IBM Business Partner Leadership de Los Ángeles. Su principal responsabilidad será revitalizar las relaciones de IBM con su canal, estableciendo con un enfoque más personal para trabajar codo a codo con los partners.
Hilda Gómez
Richard Hume ya ha comentado a sus allegados que pasará los primeros tres meses en su nueva posición reuniéndose con proveedores de soluciones antes de hablar sobre la realización de posibles cambios en los canales de distribución de la compañía.

El nuevo director general de canal también ha comentado su deseo de entablar y desarrollar fuertes vínculos con sus partners de canal. “Considero a los partners como una parte crítica de nuestro éxito, dada su importancia en la entrega de soluciones. Incluso una compañía tan grande como IBM no dispone de las capacidades que necesitamos para llevar nuestras estrategias a término. Mi objetivo es que podamos poner en práctica todas nuestras ideas para poder alcanzar unos resultados sólidos y consistentes para IBM y sus asociados”, asegura Hume.

Procedente del negocio de PC de IBM, Hume asegura que ya conoce a un gran número de proveedores de soluciones de la compañía, especialmente a aquellos centrados en el área de software.

Richard Hume asume un cargo que ha experimentado una gran rotación, un puesto que Marwaha tomó hace 19 meses con el mandato de reconducir las relaciones de IBM con los pequeños proveedores de soluciones a raíz de la venta del negocio de PC de la compañía a Lenovo, y que previamente había estado ocupado por Don Atkins durante dos años. “Lo que tengo claro es que mi objetivo es estar en el cargo durante mucho tiempo”, señala Hume.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios