DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2008

RetailVision reúne a los principales agentes minoristas de Europa

Encarna González.
Roma ha sido este año la ciudad escogida para acoger la celebración de RetailVision Europa 2008, un encuentro que reunió a los principales fabricantes y agentes del canal retail, incluidos mayoristas, distribuidores de valor añadido, OEM y retailers, con el objetivo de obtener la mayor productividad comercial posible. No en vano, el evento, celebrado entre los días 14 y 16 de mayo, contó con la participación de Ingram Micro como socio principal.
El encuentro contó con la asistencia de directivos de algunas de las principales cadenas comerciales del sector, incluidos Beep, Dixons, El Corte Inglés, Expert, Fnac y Media Markt, entre otros, así como con la presencia de mayoristas, fabricantes y proveedores de servicios de valor en torno al canal de distribución. Y es que, RetailVision Europe está especialmente desarrollado para fabricantes que ofrecen productos tales como hardware, periféricos, accesorios, consumibles o software, así como servicios que pueden comercializarse a través de este canal. Así, entre los proveedores que este año se dieron cita se encontraban Conceptronic, Corel, Garmin, Kaspersky, Kingston, Roxio, Samsung Pleomax, Seagate, Targus, Wacom y Western Digital.
Este evento paneuropeo, cuyo objetivo es garantizar el hacer negocio con los principales retailers europeos, ha querido contribuir a desarrollar el ciclo de ventas completo en tan sólo tres días, mediante la celebración de presentaciones y la organización de una serie de reuniones. Los delegados de los mayoristas y retailers se dividieron en grupos donde pudieron intercambiar impresiones, presentar programas de merchandising, identificar oportunidades para realizar promociones o llegar a acuerdos. También se llevaron a cabo diversos encuentros cara a cara entre fabricantes, retailers y mayoristas con el fin de maximizar la interacción entre ellos.
La convocatoria también acogió Retailer Central, un espacio ideado para iniciar o ampliar las alianzas comerciales y realizar demostraciones de productos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios