DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2005

RetailVision Europe abre sus puertas en Barcelona

El evento, que cada seis meses organiza la consultora Gartner para reunir a fabricantes y retailers, está teniendo lugar esta semana en Barcelona. En esta ocasión, se espera la asistencia de 90 fabricantes y unos 190 representantes de los grandes retailers de 15 países europeos.
Paula Bardera
La división de eventos de Gartner ha elegido una vez más Barcelona como sede para la celebración de una nueva edición de RetailVision Europe, que esta en esta ocasión cuenta con la participación de 90 fabricantes y unos 190 representantes de las principales firmas dedicadas a retail del continente.

Esta reunión se caracteriza por ser un punto de encuentro de responsables de compras de los puntos de venta y los fabricantes, que tienen en este foro el marco ideal para hacer nuevos contactos y posibles ventas. Antes del cierre de la edición de Barcelona, todo parece indicar que va a superar con creces al último evento de este tipo, celebrado el pasado mes de octubre en Munich y en el que se reunieron unos 55 proveedores de productos informáticos, así como un centenar de representantes con poder de compra, pues el criterio de selección de los asistentes es algo que cuidan especialmente los organizadores.

De hecho, RetailVision se organiza en función de las necesidades de los fabricantes, que son quienes hacen frente a los gastos de los asistentes al evento. Por ello, eligen el perfil de los mismos y sus agendas de trabajo. El fin último es sacar el máximo partido a RetailVision haciendo la mayor cantidad posible de negocios.

La asistencia española al evento está compuesta por representantes de firmas como Auchan, Batch PC, Beep, Carrefour Online, Central Hard Sofá, C-System, Dynos, Fnac, Jump Ordenadores, Master Cadena, Media Markt Spain, Menaje del Hogar, PC City o UPI, entre otros.

En el área de los fabricantes, lo cierto es que RetailVision es utilizado por pequeñas firmas nuevas o prácticamente desconocidas en Europa para darse a conocer entre clientes potenciales. Aún así, entre los participantes de esta edición destacan nombres como Acer, Adaptec, Adobe Systems, AMD, Aopen, APC, Asus, ATI, Belkin, Creative, IBM, Imation, Igram Micro, Kingston, LaCie, Linksys, Maxtor, Memorex, OKI, Panda Software, Philips Components, Pinnacle, Plantronics, Roxio, Samsung, Seagate, Sony o Toshiba, entre otros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios