Re-Source acudirá a Medpi de la mano de sus principales marcas
Eric Chulot, responsable de Re-Source en nuestro país, nos explica que la suya “es una empresa de representación, especializada en los mercados de electrónica de consumo y TI, que proporciona un soporte profesional en ventas y marketing a marcas que llegan al mercado español. La compañía se encarga de realizar todas las labores de marketing, tanto en el canal como en los medios, para lograr una mayor visibilidad de las marcas, y elegir los mejores partners para la distribución, garantizando la mayor presencia dentro del canal. Re-Source España trabaja con las principales cadenas de distribución y mayoristas en todo el sector tecnológico. La compañía da apoyo a fabricantes de hardware y de software, tanto para retail, licencias o integración (OEM)”.
La presencia de este responsable en Medpi se viene produciendo desde el primer año, si bien como Re-Source “es el cuatro año, porque es una cita imprescindible en el calendario de TI de España, sobre todo para el retail, aunque pueda faltar algunos nombres importantes. Hay que estar presente, sobre todo para comunicar los productos nuevos o los lanzamientos. Es una buena oportunidad para poder ver a todo el mundo en tres días”.
Esta feria sigue funcionando bien porque, tal y como señala Eric Chulot, “se centra en lo que debe centrarse. Las ferias no funcionan porque no se definen claramente en su orientación. Medpi es totalmente profesional y mantienen el mismo foco desde el principio, lo que hace que, al final, todos repitan participación. De hecho, las ferias profesionales son las que más interés despiertan entre los participantes. En cuanto a su evolución, es sencillo, es necesario que el número de compradores sea superior al de expositores para que todo el mundo pueda cumplir sus objetivos y tenga las suficientes reuniones para que todos estemos contentos. Eso sí, no se trata de buscar soluciones de relleno, sino de profesionales interesados. Es muy difícil hacer que ajuste todo, pero es necesiario hacer el esfuerzo”.
A nivel de producto, “vamos a llevar varias marcas consolidadas, como podría ser Roxio, por ejemplo, y varias marcas nuevas que aprovecharemos para presentar a los compradores. También llevaremos nuestras tarjetas gráficas, con lo que tendremos muchas novedades de cara al final del año”.