DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2008

Relevo en la dirección general de Tech Data

Según ha podido saber Dealer World, tras poco más de siete años en la compañía, Ricard Vilella abandona Tech Data y Paulí Amat, hasta ahora director de marketing broadline de Tech Data España, le sustituye en el cargo.
Juan Ramón Melara

Según ha podido saber este servicio de noticias, y aunque no será oficial hasta el próximo lunes, Ricard Vilella ha comunicado a los empleados de Tech Data que a finales del mes de febrero abandonará la compañía que dirigía hasta la fecha para emprender otros retos profesionales, y que el hasta el momento director de marketing broadline de Tech Data España, Paulí Amat, le sustituirá en el cargo.

A una semana de concluir su ejercicio fiscal, el próximo 31 de enero, todavía no se conocen las cifras exactas con las que lo cerrará el mayorista en nuestro país, si bien la cifra definitiva podría rondar los 750 ó 760 millones de euros. Cabe recordar que, con las cifras de 2006 en la mano, el Ranking de Computerworld colocaba a Tech Data como segundo mayorista en nuestro país con una facturación que se estimaba en torno a los 700 millones de euros.

No obstante, el mayorista tenía el objetivo de elevar de esta facturación y, tal y como nos desvelaba en entrevista en Dealer World el pasado mes de julio Oriol Cornudella, director general de Tech Data para la zona Mediterránea, la idea pasaba por alcanzar los 1.000 millones de euros en la Península Ibérica en 2007 y llegar a esta cifra sólo en España en 2008.

Cabe recordar que Ricard Vilella llegó a Tech Data a finales del año 2000, proveniente de Actebis, para cubrir el hueco dejado por Wolfgang Pregel en su promoción interna dentro del mayorista.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios