DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 SEP 2008

Red Hat ofrece nuevos beneficios a sus top partners en Europa

En el marco de su programa de partners, y como resultado del nuevo modelo de ventas centrado en el canal, Red Hat ha anunciado una iniciativa para buscar nuevas oportunidades de negocio con sus socios Advanced y Premier, quienes además podrán disponer de asesoramiento in situ para determinados compromisos preventa.
Hilda Gómez

A través de los nuevos beneficios, Red Hat busca ayudar a los partners a desarrollar su negocio mientras sigue aumentando la demanda de su base de clientes por los productos Red Hat y JBoss. Los partners Advanced y Premier, así como los integradores informáticos, podrán disponer ahora de compromisos conjuntos de ventas en oportunidades de negocio. A cambio, tendrán que seguir las pautas que establecen niveles de servicio y tiempos de respuesta determinados.

Según Petra Heinrich, directora de canal para EMEA de Red Hat, “con el nuevo modelo de ventas centrado en el canal, los partners Advanced y Premier de Red Hat constituyen la ruta de acceso al mercado para todas las nuevas oportunidades que no estén relacionadas con determinadas cuentas. Nuestros partners Advanced y Premier están bien preparados y formados. Su experiencia, su conocimiento del mercado y su oferta de servicio suman una nueva dimensión de incalculable valor”.

Red Hat también ofrece mayor valor a sus top partners al permitirles el acceso a su equipo especializado de preventa, el cual les presta soporte in situ durante esta fase preventa en determinadas ocasiones. Los beneficios del programa incluyen, desde soporte con pruebas de conceptos, a talleres de evaluación y valoración de sistemas de arquitectura, pasando por soporte para los equipos de ventas y preventa del partner en los compromisos con clientes sobre nuevos productos de Red Hat, y acceso a talleres técnicos y de negocios sobre soluciones de Red Hat.

Actualmente, el programa de preventa está disponible para partners Advanced y Premier en toda Europa. En los países donde Red Hat no está presente directamente, el programa está disponible a petición de los partners.

“Aunque todos los partners Advanced y Premier de Red Hat han seguido una intensa formación técnica y comercial, nuestro propio equipo de preventa dispone de una enorme experiencia y tiene acceso continuo a un  know-how especializado. Con la concentración de nuestro modelo de ventas en el canal, nos satisface poder compartir la experiencia de este equipo con nuestros socios y ayudarlos a lograr importantes opciones de venta”, explica Petra Heinrich.

Las iniciativas citadas son fruto de un programa piloto desarrollado en los últimos dos meses, el cual ha demostrado que los clientes ven como un importante beneficio trabajar con los top partners de Red Hat. Al respecto, Antoni Guillén, director general de ESSI Projects, ha asegurado que “participar en el programa piloto intensificó nuestra relación empresarial con Red Hat. Ahora trabajamos juntos aún más intensamente, ampliamos nuestra base de clientes y vendemos más suscripciones de Red Hat junto a nuestros servicios. Ser un Advanced Business Partner de Red Hat ha sido y continúa siendo una experiencia muy gratificante”.



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