DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2006

Red Hat completa su estructura de canal en España con Diode y Distrilogie

Paula Bardera y Encarna González.
Red Hat Iberia (Tel.: 900 800 409) anuncia que ha ampliado y completado su canal de distribución gracias a dos últimos acuerdos, uno con Distrilogie (Tel.: 917 460 220) y el otro con Diode (Tel.: 914 568 100). De esta manera, su canal mayorista queda compuesto por GTI, Itway, Logix, Magirus y ahora ya Distrilogie y Diode.
El acuerdo con Distrilogie abarca la zona de España y Portugal y es el segundo que hacen juntas. El primero fue hace aproximadamente dos años para cubrir el mercado francés, y ahora, y como consecuencia del crecimiento que está experimentando Red Hat Iberia, el segundo acuerdo cubrirá el mercado ibérico.
La estructura que busca Red Hat Iberia es la de un canal comprometido, con amplio conocimiento de sus soluciones y gran capacidad de actuación e integración que facilite al usuario final soluciones globales.
El responsable de canal de Red Hat Iberia, Manuel Alonso, valora el papel que va a jugar Distrilogie en el canal mayorista: “es el punto de unión con IBM software, uno de los socios naturales de Red Hat, y con otros ISV como VMWare y Symantec, lo que va a provocar importantes sinergias a estos canales”. Según afirmaba Manuel Alonso, se pretende seguir un modelo de partner de valor añadido.
Por el otro lado, y desde Distrilogie Ibérica, Javier Gutiérrez, director comercial del mayorista, destaca que esta alianza les permitirá ofrecer a sus distribuidores soluciones de infraestructura en servidores con sistema operativo de código abierto.
El segundo acuerdo es el realizado con Diode, que incluye la gama completa de productos, servicios y programas de formación oficiales de Red Hat. VISA Computers, que es la parte de Diode dedicada a la fabricación de servidores y estaciones de trabajo, será también certificada con el programa oficial de Red Hat.
Respecto a este segundo acuerdo, Manuel Alonso ha explicado que “Diode proporciona al canal de Red Hat en España tres áreas de valor estratégico: por una parte, la ampliación de nuestra cobertura, integrando nuestra oferta en su área de distribución; por otra parte, la especialización en proyectos de valor con un equipo comercial y técnico, certificado; y, finalmente, la integración gracias a la división VISA Computers”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios