DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2000

Recursos en la Web para los partners de Computer Associates: información al alcance de todos

Ramon A. Fernández.
Dada la creciente importancia de Internet en el mundo de la distribución informática, diferentes fabricantes, entre los que se encuentra Computer Associates, han decidido poner en marcha diferentes lugares en sus páginas Web donde proporcionan a sus distribuidores una serie de recursos específicos para ellos, con el fin de mejorar la comunicación entre ambas partes. Así, dentro de lo que han denominado VIP Resource Center, los distribuidores de Computer Associates tienen una serie de herramientas que pueden aprovechar en las ventas.

El VIP Resource Center se puso en marcha después de la entrada en funcionamiento del programa VIP, lanzado a nivel europeo el pasado 20 de septiembre. Este programa incorpora, como ya señalamos el mes pasado en estas mismas páginas, dos categorías: los BSP y los ESP. Para ambos grupos de partners se puso en marcha un lugar en Internet de acceso público en la dirección vip.cai.com/europe que, entre otros elementos que iremos viendo a continuación, incorporaba información nueva relativa a la propia Computer Associates, un localizador para partners, e informaciones de interés para ellos.

Una guía para los partners potenciales
Esta página, común para toda Europa, se puso en marcha, entre otras muchas razones, para servir como guía de orientación para partners potenciales, teniendo en cuenta que el programa VIP tiene versiones localizadas en cinco idiomas diferentes, tales como inglés, alemán, francés, castellano, e italiano.
Para mejor organización de los contenidos, los responsables de este centro de recursos han establecidos seis áreas temáticas, dependientes todas ellas de los contenidos que albergan. Estos áreas son:
- CA & Partners. Dentro de esta primera categoría se pueden encontrar contenidos sobre premios obtenidos por Computer Associates, informaciones sobre la firma, y enlaces a páginas Web de los diferentes partners, entre otros.
- Ventas. En esta sección se incorporan precios, configuradores, boletines de venta, estratificación de productos, guías rápidas de referencia de ventas, y la información relativa a los puntos ofrecidos en el programa OLP.
- Marketing. Los contenidos incorporados en este apartado versan sobre eventos de marketing a nivel europeo, la información que reciben periódicamente los partners en el Channel Newsletter, librería de imágenes, planificación de medios, notas de prensa, y todo lo relativo a publicidad.
- Información de producto. Centrado en todo lo relativo a los productos y a las soluciones que comercializan Computer Associates y sus partners. Se incorporan hojas de producto localizadas, según el mercado en cuestión, las tradicionales preguntas y respuestas encaminadas a simplificas los problemas más habituales que pudieran surgir con los productos, y kits de productos descargables vía Web, entre otras muchas opciones.
- Soporte técnico. Soporte de procesos y contactos en Europa, son los elementos más destacados de esta zona.
- Educación. Por último, en esta sección se aglutina toda la información referida a las certificaciones y formaciones, ya sean de ventas, marketing y técnicas.

Un gran número de potenciales visitantes
La audiencia de esta página es, cuando menos, variada. Teniendo en cuenta que Computer Associates pretende llegar a todos los posibles partners, los responsables de esta Web deben pensar en contenidos orientados hacia VAR (Value Add Resellers), resellers corporativos, integradores de sistemas, compañías OEM, e ISV (Independent Software Vendors).
Los motivos para poner en marcha este centro de información para partners son variados. Tal y como señalan los propios responsables de la compañía, se trata de una herramienta de soporte para las actividades comerciales de sus socios en todo el continente europeo; ofreciendo información específica orientada a cubrir las necesidades específicas que puedan tener; creando una interacción que permita a los partners establecer relaciones de fidelidad con los clientes; así como para constituir un vehículo para compartir la experiencia que la propia CA ha ido adquiriendo con el tiempo.

Un ejemplo de los recursos disponibles en la Web: el planificador
En el anterior informe nos hacíamos eco del programa OLP de Computer Associates. Con él, y dependiendo de las compras realizadas, los partners podían acceder a diferentes niveles de descuento. Pues bien, una de las herramientas puestas en la Web por la compañía es un planificador que permitirá a los distribuidores conecer el número exacto de puntos que pueden obtener por la compra de cada uno de los productos. Además, esta herramienta permite conocer la oferta completa de productos de Computer Associates, así como las opciones que se ofrecen con cada uno de ellos, los precios, y las posibilidades de actualización de productos anteriores.
Para comprender esto, nada mejor que poner un ejemplo. Si nos fijamos en el ARCServeIT 6.6 de Computer Associates, primero de los productos que aparece en este listado, podremos encontrar el precio, código interno de CA, y puntos OLP que proporcionan las cinco diferentes versiones del producto. Asimismo, se ofrece la misma información de las cuatro opciones que existen. Esto se complementa con los seis agentes de backup para las diferentes plataformas, y los nueve agentes cliente, que dependen de la instalación que posea la empresa.
Además, esto se completa con los precios, códigos y precio de las diferentes actualizaciones, tanto de producto, como de opciones y agentes.
Por último, si existe algún tipo de promoción con cualquiera de los productos, ésta quedaría reflejada en este documento, con lo que se facilita al máximo el trabajo de recopilación de información del partner.

Para más información: vipo.cai.com/europe

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