Recover Center se apoya en el canal para impulsar la recuperación de datos

La empresa especializada en la recuperación de datos informáticos, Recover Center (Tel.: 902 115 044) centra sus esfuerzos en estrechar lazos con su canal de distribución para incentivar la implantación de soluciones de recuperación de datos. El objetivo es convertirse en aliado del distribuidor para que conciba este tipo de soluciones como una nueva línea de negocio que le genere óptimos resultados.
Para ello, la firma cuenta con lo que denomina su estrategia de “COSTE 0”, asumiendo los costes y evitando que recaigan en los distribuidores, así como un porcentaje de descuento fijo para ellos. Tal y como explica el gerente de Recover Center, Luís Felguera, el perfil de distribuidor con el que trabajan son “todos aquellos servicios técnicos y de mantenimiento informático, por lo que nos interesaría seguir aumentando nuestra cuota de mercado con todas aquellas pequeñas y medianas tiendas de informática a las que les pueda surgir una pérdida de información o datos de sus clientes”. La firma pone al servicio del distribuidor todas sus posibilidades para que pueda ofrecer sus servicios de la mejor forma posible a sus clientes. Con ello, Luís Felguera enumera que los beneficios que estos socios tienen, así como los clientes finales, son “un diagnóstico previo telefónico, recogida del dispositivo, diagnóstico completo en un plazo inferior a 6 horas, listado de los datos recuperables, establecer el presupuesto, entrega de datos en menos de 24 horas y, si la recuperación de datos no fuese posible o el presupuesto fijado no es aceptado por el distribuidor o el cliente final, éste no deberá abonar nada por dicho servicio”.
Además, desde Recover Center apuntan que otro de los beneficios que tiene para el distribuidor trabajar con ellos es que no necesitan ni espacio ni logística para incorporar estas soluciones. Actualmente, Recover Center cuenta con 850 distribuidores si bien, como indica Luís Felguera, el número total de dealers y tiendas informáticas con el que trabajan es de alrededor de 16.700. “En el período 2008-2009 nuestro objetivo es aumentar nuestra cartera de clientes en torno a un 8 por ciento, lo que supone alrededor de 1.300 distribuidores”.

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