Recomendaciones de WatchGuard para el éxito de los MSP en 2019

Innovar, adoptar nuevos modelos de negocio y buscar formas únicas de diferenciar las ofertas de producto es la propuesta de WatchGuard Technologies para que VAR y MSP mantengan altos niveles de competitividad y rentabilidad a lo largo de este año

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Las nuevas tecnologías están llevando a las empresas a confiar cada vez más en sus partners de canal a fin de obtener un mayor soporte. Ello significa que tienen que demostrar su solidez aportando valor a sus clientes a la vez que mantenerse en vanguardia de la industria. No es una cuestión sencilla puesto que tienen que saber mantenerse al día con el rápido ritmo de la evolución tecnológica sin dejar de ofrecer valor a sus clientes.  Por eso, desde WatchGuard Technologies proponen una serie de pasos concretos para que los MSP pueden mejorar sus perspectivas de negocio de cara al nuevo año.

Según Himanshu Verma, director de gestión de producto de la compañía, existen tres áreas en las que los MSP deberían centrarse para seguir siendo competitivos en 2019 y lograr que el año sea fructífero. Fundamentalmente, innovar a gran velocidad. Actualmente, los proveedores de soluciones TI necesitan resultados casi inmediatos, ya que el éxito o el fracaso de nuevos productos y servicios depende de su capacidad para aportar rápidamente valor al mercado. Hoy en día, todo es cuestión de agilidad. Se trata de reducir el tiempo, los recursos y los costes asociados con la implementación de un nuevo producto o servicio que resuelva las necesidades reales de los clientes, desde la visión hasta el desarrollo, las pruebas y el lanzamiento.

Por otro lado, adopción de nuevos modelos de negocio. El modelo tradicional de canal de envío, entrega y soporte técnico de producto también evoluciona rápidamente. Mientras las empresas logran el éxito con los modelos operativos tradicionales, el liderazgo entre los proveedores de soluciones de TI debe dar un paso atrás y considerar si están aportando el mayor valor, compromiso con el cliente y rentabilidad al adoptar nuevos enfoques. Así, por ejemplo, los proveedores de servicios gestionados que proporcionan servicios de seguridad de valor añadido a sus ofertas pueden convertirse en un proveedor de servicios de seguridad gestionada (MSSP) integral.

Por último, la diferenciación. Es el tercer pilar y, posiblemente, el más importante de los tres. Hoy en día no es ningún secreto que las soluciones de muchos proveedores ofrecen funciones y capacidades similares. Por tanto, la mayoría de los partners de canal terminan ofreciendo los mismos o similares productos y servicios, lo que dificulta la diferenciación frente a la competencia. Afortunadamente, este obstáculo común puede superarse aprovechando uno de los dos enfoques eficaces: el primero es la especialización; los proveedores de soluciones de TI pueden diferenciarse al especializarse en áreas como la seguridad, mercados verticales, el tamaño del cliente o los modelos de implementación. En segundo lugar, los actores del canal pueden buscar productos innovadores que ofrezcan capacidades que otros no pueden igualar.

WatchGuard cree que los proveedores de soluciones TI se diferencian por abordar el tema de la seguridad en redes y Wi-Fi. Ofrecer una red inalámbrica que no solo sea rápida y escalable, sino también segura, ayuda a diferenciar a los proveedores de soluciones TI a través de una oferta que garantiza una continuidad empresarial diferenciada para sus clientes.

Para el presente año, la compañía está convencida que mantener la capacidad de innovar a gran velocidad, la apertura para adoptar nuevos modelos de negocio y el impulso para diferenciarse, asegurará que los partners estén mejor posicionados para tener éxito en 2019 y los próximos años.

 



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