DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1999

Ready! 2000, de GTI, cuenta ya con 1.000 distribuidores asociados

Ready! 2000, el programa diseñado por el mayorista GTI con el objetivo de que los distribuidores españoles puedan adquirir todo el conocimiento necesario para resolver los problemas que se deriven del Efecto 2000 a través de cursos de formación sobre servicios y soluciones, cuenta, un mes después de su estreno, con más de 1.000 participantes.
De esta iniciativa forman parte fabricantes, dealers y el propio mayorista y busca ofrecer al segmento empresarial español soluciones a medida de sus particulares características. La fórmula empleada es la siguiente: el distribuidor recibe soporte, asesoramiento, ofertas y promociones especiales con GTI como intermediario, así como una serie de servicios relacionados con 25 fabricantes que también forman parte del proyecto, entre los que se encuentran nombres como los de Microsoft, IBM, Symantec o Computer Associates.
“La mayor ventaja para el distribuidor es que GTI pone a su disposición toda la información sobre las compras que nos ha realizado los últimos años: producto, cliente final, compatibilidad con el año 2000, producto recomendado, etc.” señalaba el responsable de comunicación de GTI, Juan Antonio Cabo. Así, GTI mantiene que Ready! 2000 supone un negocio muy interesante para el canal de distribución en cuanto a las actualizaciones de producto, oferta de software de análisis y productos complementarios se refiere. De esta forma, el canal indirecto de ventas puede beneficiarse en términos de negocio de un problema que está llevando a las empresas de todo el mundo a revisar sus sistemas informáticos y a actualizar sus programas de software. Según Cabo, “muchos distribuidores ya registrados nos han comentado que se han quedado sorprendidos por el número de operaciones que hubieran perdido de no existir Ready! 2000”. Además, en opinión de este responsable “Ready! 2000 ha tenido esta acogida porque no exige nada al distribuidor y todo lo que ofrece son herramientas, recursos y servicios. Si además aportamos información comercial completa y precisa, es fácil comprender la aceptación que hemos obtenido”.

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