DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2003

Reacciones contrapuestas en el canal europeo ante las primeras ventas de Tablet PC. Fujitsu Siemens y Toshiba canalizan sus ventas mayoritariamente a través de sus dealers corporativos

Mª Luisa Melo.
La consultora Context ha presentado un estudio que refleja la evolución y tipología de las ventas de Tablet PC efectuadas a través del canal de distribución en Europa durante las primeras semanas posteriores a su lanzamiento, es decir, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre del pasado año. En este sentido, el estudio demuestra que HP muestra una clara predominancia en el canal mayorista, con cierta pequeña actividad entre los distribuidores corporativos. Por su parte, Acer revela una significativa presencia en el canal retail, así como entre el resto de los distribuidores. Finalmente, Fujitsu Siemens y Toshiba canalizan sus ventas mayoritariamente a través de sus dealers corporativos.
Las primeras reacciones de los distribuidores al lanzamiento de los dispositivos Tablet PC que tuvo lugar a principios del pasado mes de noviembre no se han hecho esperar. Según el estudio efectuado por la consultora en enero de este año, tres de cada cuatro dealers ingleses consultados han destacado que su percepción en torno a las ventas de los mismos ha sido “positiva”. Por su parte, los partners alemanes se han mostrado cautelosos en este sentido. Y es que tan sólo uno de cada cuatro distribuidores encuestados ha reflejado una opinión abiertamente positiva.
Entre las principales preocupaciones expresadas destacaban la disponibilidad de aplicaciones específicas para este tipo de dispositivos, la carencia de una demanda real por parte de los usuarios, así como el precio.

Ventas Tablet PC por tipo de canal de distribución durante
noviembre /diciembre 2002 (% de unidades vendidas)
Compañía Canal Canal Ventas Canal retail
corporativo PYME a distancia (%)
(%) (%) (%)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
HP 15,6 74,1 10,3 0
Acer 1,2 61,5 4,9 32,3
Fujitsu Siemens 71,4 13,9 14,7 0
Toshiba 70,7 28,6 0 0

Fuente: Context

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios