DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUL 2009

Rainbow apuesta por la innovación y no descarta una posible fusión

Tras el levantamiento del concurso de acreedores el pasado mes de junio, Rainbow Computer World afronta una nueva etapa con perspectivas muy positivas en las que la compañía va a apostar fuerte por la innovación en sus nuevos productos. Además, Xavier Llopis, director general de la firma, ha apuntado la posibilidad de llegar a una fusión con otro fabricante que complemente su oferta y contribuya a uno de sus principales objetivos: la internacionalización de la compañía.
Encarna González

Desde que en septiembre de 2008 Rainbow Computer World anunciase el establecimiento de un nuevo plan de viabilidad interna para salir adelante tras el descenso en las ventas de sus productos, los responsables de la compañía han destinado enormes esfuerzos para afrontar la deuda en la que habían incurrido. Levantado el concurso de acreedores desde hace un mes, la firma especializada en periféricos afronta un futuro más optimista gracias al apoyo de nuevos inversores, así como de su canal de distribución.

Tal y como señala Xavier Llopis, “hay mucho mercado por construir y, dado que partimos de una posición distinta, nuestro objetivo para este 2009 es acabar el año con cifras positivas, por lo tanto, no tener pérdidas”. Para ello, la compañía se va a centrar, como ha venido haciendo hasta ahora, en un público joven, que busca diseño y ergonomía en los productos, por lo que su estrategia se va a basar, en gran medida, en la innovación de productos, así como en seguir apoyándose en su canal de distribución y siguiendo una política clara de internacionalización. Y es que, como señala el máximo responsable de la firma en nuestro país, “durante estos nueve meses, el canal no nos ha vuelto la espalda, ha renovado su confianza en nosotros, por lo que los resultados de esta nueva etapa que comenzamos ahora, gracias también al apoyo del canal, se empezarán a ver de cara al próximo año”.

Internacionalización y posible fusión
En cuanto a los planes de internacionalización, Llopis ha mostrado su satisfacción por la evolución que están teniendo. “La diversificación de clientes y países va a ser, y de hecho ya lo está siendo, un objetivo claro para Rainbow”, sostiene el responsable. No en vano, la firma ya cuenta con presencia en Alemania, Albania, Austria, Bélgica, Grecia, Italia, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Túnez, al tiempo que también están haciendo las primeras entregas de productos en India y Polonia. Sin embargo, Xavier Llopis apunta que aún quedan retos importantes para la firma en Francia y, más a corto plazo, en los Países Bálticos.
Con todo ello, el máximo responsable de Rainbow Computer World en nuestro país explica que “si esto va bien, este año vamos a acabar sin pérdidas y, 2010 será un año bueno para nosotros, por lo que no descartamos una posible fusión con otra empresa nacional que se complemente con nosotros y que, juntas, gracias a nuestra vocación internacional, podamos ser más fuertes con el objetivo de convertirnos en uno de los principales fabricantes en nuestro segmento de mercado en Europa en los próximos años”. Una fusión que, además, centrará sus objetivos en el desarrollo de productos y nuevas gamas de soluciones para comercializarlas a nivel nacional e internacional.

Novedades innovadoras
Reactivar las diferentes gamas de productos con las que cuenta mediante la incorporación de novedosos productos. Además de contar con todo un renovado catálogo, Rainbow Computer World ha desarrollado un nuevo concepto enmarcado dentro de su proyecto Fit-U Mouse. “Se trata de un concepto que se presentará oficialmente en agosto y que se basa en el hecho de que, con un simple cambio de carcasas, un mismo ratón tenga dos tamaños (M y L), mejorando su ergonomía y adaptándolo a las medidas de las manos del usuario”, expone Xavier Llopis. Según maneja este responsable, se trata de un concepto que a partir de ahora va a estar presente en todas las gamas de productos en las que sea posible si bien, de momento, se iniciará con los ratones y se dispondrán blisters con carcasas en los dos tamaños a precios que oscilen entre los 4,95 y los 6,95 euros aproximadamente.
Además, la compañía también presentará próximamente toda una renovada gama de altavoces, maletas para portátiles con accesorios incluidos, fundas específicas para netbooks, así como el producto "Netcooler", un soporte de aluminio con refrigerador incorporado para netbooks de 7 y 12 pulgadas y que, más adelante, también estará disponible para portátiles de 15,4 y 16 pulgadas.



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