Qurius, partner del año en España para Microsoft

Durante la conferencia, Microsoft, como es habitual, hizo entrega de los diferentes galardones a sus partners. En el caso de España, el premio Country Partner of the Year, recayó en Qurius, motivo por el que quisimos hablar con su director general, José María Sánchez.

Tal y como nos explicaba, “el principal valor por el que nos hacen entrega de este reconocimiento es por el entendimiento de la oferta completa, saber integrar todas las soluciones. Para nosotros es importante porque no sólo nos reconocen, como en otras ocasiones, el trabajo en un nicho de negocio, sino como un partner de plataforma”.

Uno de los partners avanzados de Microsoft en el mundo cloud es Qurius, de ahí que quisiéramos saber qué valoración hacen de la nueva estrategia de la compañía. Según su máximo responsable, “creo que están haciendo un esfuerzo especial en integrarnos a los partners en la nueva estrategia, pero es evidente que esto va a provocar un importante cambio de modelo de negocio en todos nosotros. En nuestro caso, va a haber peculiaridades en las que ya estábamos trabajando, por las demandas de nuestros propios clientes, pero la apuesta por la nube, lleva a un cambio en el tipo de ventas, más recurrentes pero menores, lo que modificará nuestros flujos de ingresos. De ahí que haya que darle una vuelta al modelo de negocio en el caso de los partners, si bien en nuestro caso ya estamos trabajando en ello. Es un momento muy atractivo para los partners”.

En cuanto a la evolución, “creo que va a ser muy rápida en el caso del CRM, por los anuncios y por el propio empuje del mercado, pero en el caso de ERP quizá sea más lenta, porque es una parte del negocio muy sensible para las compañías y poco estandarizable por su propia naturaleza. Llegará, pero más despacio”.

Para los partners “es muy positivo que la estrategia sea tan clara y decidida. Existe una barrera de adaptación para el canal y hay que ver cómo lo acepta el mercado, pero creo que éste es un buen momento y la estrategia facilita y amplía el número de oportunidades. No obstante, hay que ver cómo se acoplan todas las piezas y todas las tipologías de partners”.

Hay que tener en cuenta que tanto para dar servicio a un cliente como para dárselo a mil se necesita una estructura dedicada. De ahí que sea tan importante “que la evolución sea rápida, con el fin de alcanzar pronto una masa crítica que reduzca el efecto de los costes”.


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