DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 ENE 2011

Quest Software confía crecer un 15 por ciento

Quest Software ha hecho balance del ejercicio que acaba de cerrarse y ha indicado cuáles serán sus objetivos para este año. Entre ellos, crecer un 15 por ciento y la adquisición de nuevas compañías.
Domingo Legua

Quest Software hace balance de 2010, un año complicado por la reducción del número de proyectos y de las cuantías de los mismos, aunque Francisco Albarés, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, lo ha calificado como “muy bueno para Quest”, ya que se ha visto favorecido por la ampliación de su oferta de productos y reforzado por una mayor actividad comercial. 

Durante 2010, Quest ha incrementado su presencia en el sector financiero –banca y seguros- , relegando a un segundo lugar a la administración como principal sector de actividad. En cuanto a las líneas de producto de la compañía, la gestión de entornos Windows se ha visto reforzada incrementando un 10 por ciento su importancia hasta alcanzar un 60 por ciento de la facturación total. Asimismo, la parte de virtualización de escritorio también ha crecido representando en la actualidad un 8 por ciento de la compañía.

En resumen, 2010 ha sido un año de transición para Quest, en el que se han visto distintas adquisiciones que han consolidado su apuesta tecnológica, como Surgient para cloud, Bakbone Software para la protección de datos o Völcker Informatik AG para la gestión de la identidad y accesos, así como han experimentado otros cambios estructurales, especialmente en el área de recursos humanos, ya que se han reforzado algunas unidades de negocio y ha habido numerosos nombramientos. Por otro lado, Albarés ha confirmado que durante 2011 veremos más compras de compañías y “esperamos un crecimiento orgánico de alrededor del 15 por ciento”.

Por otro lado, Francisco Albarés ha comentado que la parte de Alianzas y Canal está ahora en plena reestructuración. En 2010 se han incorporado dos vicepresidentes de canal a nivel mundial y europeo porque la compañía pretende potenciar esta vía y conseguir un crecimiento de ventas por canal "considerable".
En nuestro país, España, Quest trabaja con grandes integradores como Fujitsu, HP y Accenture, así como con canal a nivel más geográfico.



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