"Queremos ser una compañía indispensable para nuestros clientes", Miguel Milano, Oracle Ibérica

Seis meses después de asumir oficialmente la dirección general de Oracle Ibérica, Miguel Milano ha querido comparecer ante los medios de comunicación para hacer balance de este tiempo y establecer los objetivos para los próximos meses y cuáles son las implicaciones que estos retos van a tener en su canal de distribución.

Tras seis meses al frente de Oracle Ibérica, Miguel Milano afirma haber puesto las bases para un cambio de filosofía, “una nueva cultura centrada en los clientes y en los partners”, y es que éste es un punto que la “nueva Oracle” parece tener claro: “nuestra estrategia pasa por los partners”, un colectivo que supone para la firma el 40 por ciento de su facturación global, el cien por cien en el caso del negocio PYME.

Y es que en Oracle son conscientes de dónde está la compañía ahora, “en aplicaciones somos claramente segundos, somos una alternativa”, pero confían en dar la vuelta a la realidad.

Para ello, los objetivos para este ejercicio no podían ser timoratos, y el nuevo consejo directivo de Oracle ha marcado unas líneas agresivas. Así, la compañía tratará de convertir los 133,5 millones de euros de facturación de 2005, de los que 20,5 millones corresponden a servicios, en 160 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento. Con el fin de asegurar esta cifra, Oracle espera consolidar e incrementar los nuevos clientes obtenidos desde marzo, además de hacer crecer el negocio de licencias en un 40 por ciento, duplicar el negocio de aplicaciones, aumentar en un 50 por ciento en middleware y un 15 por ciento en consultoría.

Comenzando por las aplicaciones, el objetivo de Francisco Armesto, director de aplicaciones, pasa por obtener 80 nuevos clientes “manteniendo los actuales”. Para ello, utilizará la red de partners de la compañía, con la intención de que el 80 por ciento del negocio llegue a través de ellos, e invertirán casi un millón de euros en desarrollar el mercado. El objetivo es consolidar la posición en CRM y recursos humanos, además de posicionar el negocio de Business Intelligence en las posiciones de otros países.

Pero donde más esperan crecer es en la PYME, para lo que han construido una división dedicada y una estrategia basada en “producto, precio y escuchar al mercado”, según explicaba Santiago Solanas, director para la PYME. Además, incrementarán su estructura de canal en un 50 por ciento para pasar de 500 a 750 partners de diferentes perfiles, es decir, ISV, integradores de sistemas y VARS. En definitiva, tal y como señalaba Solanas, “vamos a tratar de invertir en el ecosistema de la PYME para estar donde están estas empresas”, y el primer paso es una serie de eventos de presentación al canal que se inician en Valencia el próximo 3 de noviembre, unos eventos que coincidirán en el tiempo con la inauguración de una web específica para este tipo de cliente.

La tercera pata de esta estrategia pasa por la tecnología, que se asociará, tal y como explicó Félix del Barrio, director de tecnología, a la palabra innovación, tanto en producto como en soluciones, dado que se pretende traer a España “soluciones innovadoras creadas por nuestra comunidad de desarrolladores”, un grupo formado por 1,6 millones de desarrolladores en todo el mundo.

Por último, y preguntado por Dealer World Web, Santiago Solanas confirmaba que la estructura mayorista con la que trabaja Oracle en este momento, formada por Albora Soluciones, Afina e ITWay, no va a cambiar, por el momento, pese a los anuncios realizados desde Estados Unidos de acuerdos con otros mayoristas.


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