"Queremos ser la compañía de referencia para el canal", Mauricio Lapastora, Fujitsu Siemens Computers

Fujitsu Siemens Computers ha finalizado el que era su quinto año en España con unos resultados que Mauricio Lapastora, director general de la firma, define como "muy satisfactorios". Así, la compañía ha obtenido un crecimiento del 18,4 por ciento, un dato que se eleva al 35 por ciento cuando se habla de unidades vendidas, todo ello, "manteniendo nuestra apuesta por el canal de distribución, para el que queremos ser una compañía de referencia".

El año pasado se cerró para Fujitsu Siemens Computers en nuestro país con una facturación de 161 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual de 18,4 puntos sobre el ejercicio anterior. Tal y como señalaba Mauricio Lapastora, “hemos crecido más de 15 puntos por encima del mercado”, y si echamos la vista sobre las unidades, “el crecimiento ha sido del 35 por ciento”.

Por segmentos, consumo creció un 67 por ciento, gran cuenta un 18 y la pequeña y mediana empresa un 6 por ciento, un dato que se encuentra por encima del mercado, pero que no alcanza los objetivos previstos. Sin embargo, el director general del fabricante confirmaba la confianza en este segmento para este año, y la previsión de crecer en torno al 11 por ciento. Con todo ello, el negocio de la compañía se reparte entre el 35 por ciento del mercado de consumo, alrededor del 40 por ciento en pequeña y mediana empresa y algo más del 25 por ciento en el caso de la gran cuenta.

Por productos, los PC, tanto de consumo como profesionales, representaron un 30 por ciento, mientras que los portátiles elevaron su participación hasta el 39 por ciento tras crecer un 70 por ciento. En el caso de los servidores Primergy, una de las líneas en las que se va a seguir apostando en 2005, su participación en la facturación se eleva al 10 por ciento.

En opinión del máximo responsable de la firma en España, los tres factores que han provocado estos resultados son “un posicionamiento competitivo, tanto en precio como en características de producto; adaptación de los procesos comerciales, tanto en la pequeña y mediana empresa como en el segmento retail; y el refuerzo de nuestros equipos humanos”.

Asimismo, añadía que la compañía “ha renovado la propuesta para el canal. Hemos renovado los programas para el canal, tanto en formación como en acciones y condiciones”.

Además, en este año ha comenzado a tomar protagonismo la línea del hogar digital, “si bien creemos que éste será un año de adaptación y que el del despegue definitivo será 2006”, y han reforzado su posición las dos líneas fundamentales de la estrategia de la compañía, Mobility y Business Critical Computing, y prueba de ello es que alrededor del 55 por ciento del negocio de Fujitsu Siemens Computers en nuestro país proviene de estas líneas estratégicas.

Previsiones para 2005
En cuanto a 2005, las previsiones pasan por “crecer alrededor de un 15 por ciento y hacerlo de forma equilibrada en consumo, gran cuenta y PYME”, explicaba Mauricio Lapastora, quien añadía que se va a hacer especial hincapié, nuevamente, en movilidad y servidores Primergy, donde se presentará una nueva iniciativa, conocida internamente como PPE (Primergy Presales Engine), que se compondrá de cuatro líneas: tecnología, certificación, recursos tanto económicos como humanos y un plan de actividades complementarias.

Asimismo, se va a potenciar la línea destinada al hogar digital, con una oferta de televisiones de plasma que complementará a la actual gama de televisiones TFT, así como una serie de productos de convergencia que se irán presentando a lo largo del año.

Sin embargo, lo que no va a cambiar es la apuesta por Mobility y Business Critical Computing, “ofreciendo productos, infraestructuras y los servicios necesarios para ofrecerlas como una solución”, ni la confianza en el canal, “que va a seguir siendo clave en nuestra estrategia, y buena parte de nuestras inversiones van orientadas en esta línea”.

Pero la compañía pretende dar un paso adelante en su visión estratégica para colocar la figura del cliente como centro de cualquier iniciativa o desarrollo. “Queremos que el cliente sea el centro de nuestra estrategia”, finalizaba Mauricio Lapastora.


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