DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 FEB 2014

"Queremos reclutar más partners para Netasq", José Antonio Guijarro, Vinzeo

Netasq y Vinzeo acaban de anunciar la firma de un acuerdo de distribución mediante el cual el mayorista distribuirá la solución StormShield, en exclusiva en nuestro país. El centro de soluciones de Vinzeo ha sido clave a la hora de alcanzar el acuerdo entre Netasq y Vinzeo
Vinzeo Netasq
Bárbara Madariaga

 

Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del firmado por Netasq y Vinzeo en virtud del cual, Vinzeo va a distribuir, en exclusiva, la solución StormShield, además de las soluciones en red del fabricante.

 

La intención de Netasq y Vinzeo es crear un canal específico para la comercialización de StormShield y, para ello, están ultimando los detalles de un nuevo programa de canal, el cual estará disponible, según Carine Martins, directora de canal de Netasq Iberia, “a finales de este mes”.

 

A grandes rasgos, a la hora de elegir a Vinzeo, Netasq ha valorado “el centro de soluciones” que se encuentra situado en Alcobendas (Madrid). Este centro de soluciones vio la luz hace dos años y es una de las grandes propuestas de la división de soluciones de infraestructura de Vinzeo. En estos dos años, y tal y como explicó José Antonio Guijarro, director de la división de soluciones de infraestructura del mayorista, es un centro “que se creó con el objetivo de enseñar tecnología a nuestros clientes”. En estos dos años, Vinzeo ha celebrado 36 seminarios y workshops a partners, a los que han asistido 263 partners y 71 clientes finales. “También hemos realizado 28 cursos y demostraciones”, afirmó José Antonio Guijarro, quien puntualiza que el centro de soluciones “es una herramienta de generación de demanda”.

 

Asimismo, y al respecto del acuerdo firmado entre Netasq y Vinzeo, José Antonio Guijarro ha destacado que, siguiendo con la estrategia de su división, buscan soluciones que se complementen con la oferta de la que ya disponen. En este sentido, José Antonio Guijarro ha afirmado que la oferta de Netasq se complementa con la de HP, el principal fabricante para la división de infraestructura de Vinzeo.

 

El trabajo realizado por Vinzeo con su división de infraestructura ha llevado a que esta división suponga el 20 por ciento de la facturación del Grupo Vinzeo y a trabajar con unos 1.800 partners. Los objetivos que se ha marcado la división para este año “es crecer por encima del 10 por ciento”, ha destacado José Antonio Guijarro.

 

Además de la solución StormShield, Vinzeo también distribuye las soluciones de red de Netasq. Esto permite al fabricante “ampliar nuestra presencia en la pequeña y mediana empresa”, ha afirmado Carine Martins, que también ha explicado que en esta área cuentan con Arrow como segundo mayorista y que, por el momento, no va a haber cambios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios