DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 NOV 2014

"Queremos que nuestro canal tenga una capacidad de ejecución tremenda" Mario García, Check Point

Check Point se encuentra ultimando los detalles de su nuevo programa de canal. Ha sido Mario García, director general de Check Point Iberia, quien ha explicado la situación de una iniciativa, que se denominará 5 estrellas, y que estará en pleno funcionamiento el 1 de enero de 2015.
check point mario garcía
Bárbara Madariaga

 

La apuesta de Check Point por el canal es clara”. Con esta frase, Mario García, director general de Check Point Iberia, ha querido dejar claro que, aunque en algunos casos es la propia compañía la que ofrece los servicios en algunas de sus soluciones, como la recién anunciada Check Point Capsule, “la forma de venta no cambia”.

Aunque la forma de venta no vaya a cambiar, lo que sí que va sufrir modificaciones es su estrategia de canal. De cara al año que viene Check Point tiene la intención de “presentar varias iniciativas”, entre las que se encuentra un nuevo programa de canal.

Una de las principales características de este nuevo programa de canal es la eliminación de las “categorías olímpicas”, es decir, de los niveles tradicionales (Bronze, Silver, Gold) que suelen incorporar la mayoría de los programas de canal de los fabricantes. La intención de Check Point con esto es “filtrar el grano de la paja” destaca Mario García, que explica que a partir del 1 de enero de 2015 (fecha en la que el programa de canal estará en pleno funcionamiento) se premiará la cualificación de los partners.

Esto no quiere decir que los partners no se encuentren “clasificados”. El método que va a utilizar Check Point en su nuevo programa será el de cinco estrellas. (Dependiendo de la capacidad y cualificación de un distribuidor éste tendrá 5, 4, 3 o 2 estrellas).

Check Point lleva casi ocho meses diseñando un programa de canal que ahora mismo está siendo comunicado a sus partners. “Nos encontramos re-categorizando a nuestros socios, explicándoles en qué consiste el nuevo programa y qué es lo que van a tener que hacer para poder seguir formando parte de nuestra red de venta”. Es más, y tal y como explica Mario García, “lo que queremos es contar con un canal realista en términos de negocio” y que los partners que “formen parte de este programa tengan una capacidad de ejecución tremenda”.

Mario García, no obstante, ha asegurado que la intención de Check Point “no es eliminar canales, sino categorizar los existentes”. 



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