DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Quantum aúna su canal y busca nuevo mayorista

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Quantum está reorganizando su canal de distribución tras la fusión de sus dos unidades de negocio, el Grupo DLT (DLTG) y el Grupo de Soluciones de Almacenamiento (SSG). Fruto de dicha integración, la estructura de canal se ha reestructurado combinando las organizaciones de venta, que hasta el momento funcionaban por separado, en una sola fuerza de ventas OEM y otra que se encargará de la distribución de la marca Quantum.
Si bien en España su canal mayorista estaba, hasta el momento, constituido por Sigma, Quantum está buscando trabajar con una nueva figura. No en vano, según explica Mathias Grobet, director regional para el sur de Europa de la compañía, “en la actualidad estamos manteniendo conversaciones con más de un mayorista con el fin de firmar un acuerdo de distribución con uno de ellos a lo largo del mes de marzo”. De esta manera, Quantum prevé la ampliación del número de distribuidores con el que trabajar, hasta llegar a “aproximadamente 50 ó 60 resellers más”. La estrategia de acercarse al mercado de la PYME es un hecho. “Estamos convencidos de que en España podemos trabajar mucho en este segmento”, subraya Grobet, quien ha añadido: “buscamos un mayorista que se encargue de la distribución de nuestras soluciones en el segmento de la pequeña y mediana empresa”.
Si bien la línea de trabajo con Sigma es “muy positiva”, lo cierto es que Quantum está buscando un mayorista con un perfil “de volumen”, es decir, que nos permita contactar con muchos dealers y conseguir incrementar los márgenes de negocio”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios