DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAR 2008

PTC reúne a clientes y canal en Barcelona

El próximo día 13, PTC celebra en Barcelona un evento dirigido a clientes finales, a los que en su mayoría atiende su canal. En este encuentro, la compañía de software y servicios para desarrollo de productos dará a conocer sus últimas novedades, así como su visión sobre la aplicación de la tecnología a la empresa y casos prácticos.
Paula Bardera
José Vicente Garrido, vicepresidente de canal de ventas para EMEA de PTC, explica que, “con este evento queremos poner a disposición de nuestros clientes y canal nuestras últimas novedades, puede asistir cualquier empresa, porque les queremos ayudar a ser más competitivas”.

PTC Expo 2008 es la sexta edición de este encuentro, en el que se dan cita desde directivos de la propia compañía, a profesionales, expertos y socios de la misma para compartir también una visión general de las perspectivas de futuro y la estrategia de la firma. En total, esperan contar con un total de 150 asistentes. La idea del evento es reunirse al menos una vez al año para compartir ideas, visiones y conocer las últimas novedades del sector y de la compañía. El objetivo final es que, mediante ese conocimiento, se interesen por lo que hacen e incrementen las ventas de sus soluciones.

Mundialmente, el 75 por ciento de las ventas de PTC se realizan directamente, mientras que en España el porcentaje es más bajo, en torno al 60 por ciento. “Nos estamos orientando a la venta indirecta a la PYME, que aquí supone un porcentaje mayor que en otros países”, aclara este responsable. De hecho, el objetivo es que en 2010, las ventas indirectas de la compañía estén en torno al 25 o 30 por ciento del total.

En nuestro país, PTC trabaja con seis partners, ICC (Intregral CAD CAM), SCA (Soluciones CIM Avanzadas), Egara, Lankoak, Dimef, AddLink, Métrica y Aritu. Los dos primeros trabajan en todo el territorio nacional, mientras que el resto son socios regionales, compañías orientadas al entorno de ingeniería, de tamaño pequeño y mediano, muy focalizadas a su región.

En PTC Expo 2008 se presentará Pro/ENGINEER Wildfire 4.0, la solución para el diseño y fabricación de productos en 3D. También darán a conocer las características de su solución para la gestión del ciclo de vida del producto, Windchill. Mathcad 14.0 es la última versión de su solución de cálculos de ingeniería que resuelve y documenta simultáneamente los cálculos, y que genera además una reducción considerable del riesgo de errores costosos. Por último, presentará IsoDraw 7.0, solución que permite a las empresas crear ilustraciones y animaciones técnicas 2D y 3D desde cero y, lo que es más importante, a partir de los datos CAD avanzados existentes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios