DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2000

Promoción de FreeHand de Macromedia para el canal de distribución

Arantxa Herranz.
La compañía Macromedia ha puesto en marcha una iniciativa especialmente dirigida al canal de distribución con motivo del anuncio de la nueva versión de FreeHand, herramienta de diseño y maquetación para impresión y Web, que terminará el 29 de febrero. De esta manera, los distribuidores que realicen un pedido de 5 paquetes de FreeHand o 10 actualizaciones de esta utilidad, antes de final de mes, obtendrán, de manera gratuita, una demo de FreeHand por cada punto de venta físico, para uso interno. François Connan, director de SMPS (representantes en España de Macromedia), aseguraba no tener unas previsiones sobre el número de dealers que pueden verse beneficiados de esta estrategia, aunque confiaba en que “fueran muchos, puesto que es una nueva versión muy orientada a diseño e Internet que están esperando muchos de nuestros usuarios”, añadiendo que “no tenemos límites de entrega de estas demos”. Asimismo, este responsable considera que hay “mucho mercado potencial. En los dos o tres primeros meses de estar disponible una nueva versión de FreeHand, solemos vender entre 1.500 y 2.000 licencias o actualizaciones. Además, con esta iniciativa se mejorará la disponibilidad del producto para los usuarios finales”.
Esta iniciativa está disponible sólo hasta final de mes porque, tal y como comentaba Connan, el diez de marzo estará disponible la versión en castellano. Además, y puesto que marzo es el último trimestre del año fiscal de Macromedia, “queremos que este mes sea muy bueno. El mensaje que queremos transmitir al canal, y al usuario final, es que hay disponible una nueva versión de FreeHand”. El objetivo último de esta estrategia es conseguir una mejor coordinación entre fabricación y transporte, de forma que, al hacer el distribuidor el pedido durante este mes de febrero, reciba la mercancía (y, por tanto, las demos para uso interno) en marzo, coincidiendo con la versión en castellano de FreeHand. Como señalaba Connan. “por primera vez hemos conseguido reducir a diez días la diferencia entre la disponibilidad del producto en inglés y en castellano. Por ello, no venderemos, salvo demanda especial, el producto en inglés”.

FABRICANTE: Macromedia
INTERNET: www.macromedia.com
REPRESENTANTE: SMPS
Dirección: Vía Augusta, 59
08006 Barcelona
TELÉFONO: 93 237 12 08
FAX: 93 238 56 02

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios