DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2010

Promethean se lanza al desarrollo de una sólida estructura de canal

Tags: Actualidad
La compañía ha presentado un nuevo programa de canal cuyas claves residen en la formación, el apoyo en acciones de marketing y un portal destinado a sus partners, de cuya puesta en marcha se encargará Vicente Sánchez, su nuevo responsable de canal para Iberia.
Hilda Gómez

El reciente acuerdo firmado con el mayorista Tech Data ha sido el punto de partida para que Promethean haya decidido poner en marcha un programa de canal, a través del cual consolidar la estructura de distribución  que en los últimos meses ha venido construyendo, proporcionando a sus miembros todo tipo de facilidades para mejorar sus opciones de negocio y su rentabilidad a la hora de comercializar las soluciones de la compañía.

Tras el acuerdo firmado con Tech Data, se ha llevado a cabo un plan de selección de distribuidores que ha dado como resultado la formación de una estructura formada por unos 35 resellers repartidos por todo el territorio español. A ellos está dirigido el nuevo programa, cuya piedra angular reside en la formación. En este sentido, Promethean ofrece a los distribuidores todos los conocimientos y enseñanzas necesarias para llegar al mercado con garantías de éxito, capacitándoles para realizar desde la demostración y la instalación, hasta el soporte y la formación del profesorado.

El programa también contempla un servicio de soporte preventa y postventa, tanto técnico como comercial, dirigido a apoyar a los partners en los proyectos que lleven a cabo. Además, Promethean apoyará a su canal con acciones de marketing y co-marketing, así como con su presencia en eventos locales. De hecho, durante los meses de noviembre y diciembre, la compañía planea organizar encuentros a través de sus resellers en los que reunirá a usuarios finales.

Asimismo, Promethean ha desarrollado el Partner Portal, un portal web diseñado en exclusiva para el canal certificado que ofrece una experiencia personalizada para cada usuario, basándose en la región y el mercado en el que opera, con información de cada una de las soluciones de Promethean y asistencia de 24 horas al día para todo lo que el reseller pueda necesitar.

Como parte de esta estrategia de estrechar vínculos con el canal, Promethean ha nombrado a Vicente Sánchez responsable del canal para Iberia, quien se encargará de coordinar el nuevo programa de distribución. Sánchez aportará a Promethean su experiencia en el sector de la distribución de TI español, tras su paso por compañías como De Lage Landen y Adimpo.

“Me siento muy satisfecho de comandar este interesante proyecto en una empresa como Promethean, con una clara vocación de creer en el canal de distribución”, comenta Vicente Sánchez, asegurando que “con el nuevo programa queremos proporcionar a nuestros resellers las mejores herramientas para que saquen adelante los proyectos con éxito y, además, obtengan una gran retorno de la inversión, ofreciendo soluciones completas al entorno educacional incluyendo instalación, formación y mantenimiento, logrando así la fidelización de todos sus clientes. Si a esto le unimos la calidad y el liderazgo de los productos de Promethean, podemos asegurar que el canal tiene ante así una apuesta ganadora”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios