Progress Software dirigirá su negocio en 2005 hacia SOA y RFID
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) e Identificación por Radiofrecuencia (RFID) serán los principales objetivos de desarrollo de Progress Software en 2005, tras cerrar el año fiscal 2004 con un crecimiento del 17 por ciento, principalmente gracias al trabajo de sus socios comerciales, tal y como señalaba su directora general, Mercedes Fernández.
Volviendo al terreno de los partners, Mercedes Fernández explicaba que la firma cuenta con algo más de 70 socios comerciales, que se dividen en Aplication Partners, que comercializan sus propias aplicaciones, y las consultoras, que realizan proyectos pero que no cuentan con una aplicación propia.
Para ellos, el fabricante cuenta con un programa de canal en el que destacan dos elementos. Por una parte, BusinessEdge, una herramienta para la generación de nuevas referencias de negocio, específicamente diseñada para pequeñas y medianas empresas, Campaign Center Highlights, una herramienta para ayudar a los partners a crecer sus propias campañas de marketing.
En cuanto a 2005, el crecimiento esperado es del 8 por ciento, un aumento que se sustentará en los partners y en la tecnología. Y este desarrollo tecnológico se basará en Sonic y ObjectStore o, lo que es lo mismo, los productos de la firma en dos terrenos que se espera que despunten en este ejercicio, la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y la Identificación por Radiofrecuencia (RFID).