Progress Software ayuda a su canal a migrar hacia la figura ASP

Progress Software (Tel.: 91 710 21 69) entiende que, en el futuro, las aplicaciones no se comprarán, sino que se alquilarán. Por ello, la compañía ha decidido ayudar a migrar hacia la figura de los ASP (Application Service Provider) a las actuales figuras de su canal que quieran orientar su negocio hacia este nuevo modelo emergente.
Según expresó Richard Reidy, vicepresidente de desarrollo de productos de la compañía, “el modelo ASP supone un cambio en los modelos de negocio, puesto que se compra el acceso a una aplicación a través de Internet”. En su opinión, esta figura posee un gran futuro, debido, principalmente, a que supone un ahorro de costes importantes para las empresas que emplean Tecnologías de la Información. Asimismo, este responsable considera que son los ISV los que tienen una mayor oportunidad de evolucionar hacia esta nueva figura “porque entienden las aplicaciones”. Entre las ventajas que tiene, para el canal, convertirse en un ASP se encuentran, según Reidy, “un mejor margen y beneficio”.
Sin embargo, el director general de Progress Software en España, Ignacio Garicano, aclaró que esta nueva figura supone “un mercado muy temprano, y más para España por la situación de las telecomunicaciones, que aún no permiten el alquiler”. Sin embargo, esto no quita que algunos de sus partners, como Centrisa, Level Data e ISV que desarrollan aplicaciones verticales se encuentren ya en un proceso de migración para poder alquilar sus soluciones.
Actualmente, el 35 por ciento de la facturación de la compañía a nivel local, y el 30 a nivel mundial, procede de las ventas directas, aunque Progress Software señala que uno de los factores que más impulsan su crecimiento es el incremento de la facturación que hacen sus partners.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: