DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

Programación Avanzada con Visual C++

Jorge Pascual.

Nos encontramos ante uno de los clásicos de la programación en Windows con Microsoft Visual C++ . En esta ocasión se cubre la versión 6 . 0 del compilador, además de haber incorporado algunas novedades en lo referente al sistema operativo . Pese a que su autor falleció nada más finalizar la edición anterior, Microsoft Press no ha querido perder un valioso texto didáctico sobre su compilador de C y lo ha actualizado incorporando al proyecto a dos grandes de la programación: George Shepherd y Scot Wingo . El texto está dividido en varias partes diferentes, que cubren aspectos como los fundamentos de la programación en Windows, la biblioteca MFC, la arquitectura documento-vista, Active X, gestión de bases de datos y programación para Internet .

Dentro de la primera parte podemos encontrar una breve introducción a la programación en Windows con Visual C++ . Sin duda, el cuerpo del libro se comienza a ver a lo largo de la segunda parte, donde ya se comienza a profundizar en uno de los ejes básicos de cualquier programa realizado en C++ para Windows: MFC . En total son 10 los capítulos que se dedican a la descripción de la clase vista de MFC, comenzando con la utilización sencilla del asistente, para continuar con la gestión de sucesos, la interfaz, los tipos de diálogos, la utilización de componentes ActiveX, los controles de Internet Explorer 4, la gestión de memoria de Win32 y los mapas de bits entre otros temas .

A lo largo de la tercera parte se profundiza en la construcción de aplicaciones utilizando la arquitectura documento vista, una arquitectura en la que se apoyan programas de tanto prestigio como Word, Excel, OutLook, etc .

La cuarta parte habla sobre ActiveX y toda su arquitectura, incluyendo COM, automatización y OLE . En total son siete capítulos los que se dedican a este tema, entre los que se incluye una descripción del Modelo de Objetos de Componentes ( COM ) , la transferencia uniforme de datos y los componentes, entre otros .

Título: Programación Avanzada con Visual C++

Autor: David J . Kruglinski, George Shepherd y Scott Wingo

Editorial: McGraw-Hill

Teléfono: 91 372 81 93

Idioma: Español

Páginas: 1 . 060

CD-ROM: Sí

Web Editorial: www . mcgraw-hill . es

Precio: 9 . 500 PTA . ( 57,10 euros )

Calificación: ****



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios