DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 1999

Programación avanzada con C++Builder 4

Jorge Pascual.
Son muchos los libros que hablan sobre C++Builder para utilizarlo como herramienta de programación en Windows bajo C++. Sin embargo, no son tantos los que describen toda la potencia que se puede alcanzar con este compilador. Este libro está orientado precisamente con ese objetivo, aunque el autor posee un libro complementario cuyo título es “Programación con C++Builder”, de la misma editorial, en el que se cubren los temas básicos. Se puede decir que la solución ideal es tener ambos.
Centrándonos en el texto de programación avanzada, vemos que lo primero que encontramos es la creación de componentes VCL, junto con los nuevos tipos de datos, los editores de propiedades, los parámetros de creación, de estado y la gestión de componentes. Una circunstancia reseñable que se produce a lo largo de todo el texto es la abundancia de ejemplos que clarifican cada concepto que se expone, incluyendo los más avanzados, como los objetos COM y la utilización de la librería ATL para la creación de éstos. A éste tema, los componentes COM, se dedican varios capítulos, cubriendo toda la tecnología. Sin embargo, tampoco se obvia un modelo que, en cierto modo, compite con COM: CORBA. En total son tres capítulos: Introducción a CORBA, desarrollo de servidores y desarrollo de clientes.
Seguidamente, se emplea un capítulo para describir la programación de clientes Internet y otro más para el desarrollo de servidores Web. Finalmente, se concluye con la creación de acciones comunes, el desarrollo de servicios Windows y una introducción a Direct X.

Título: Programación avanzada con C++Builder 4
Autor: Francisco Charte
Editorial: Anaya Multimedia
Teléfono: 91 355 44 07
Idioma: Español
Páginas: 672
CD-ROM: Sí
Web Editorial: www.anayamultimedia.com
Precio: 5.495 PTA. (33,03 euros)
Calificación: 5

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios