DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 1998

Programa de Gateway 2000 para sus partners

Hace unos meses, la compañía Gateway 2000, uno de los hasta ahora más fervientes defensores del modelo de venta directa, anunciaba su intención de comenzar a vender su línea de servidores a través del canal de distribución . Pues bien, con estos datos como antecedente, Gateway 2000 se ha apresurado a poner en marcha un nuevo programa que combine un modelo híbrido de venta . El objetivo que persigue con ello es incrementar su cuota de mercado dentro del sector de las pequeñas y medianas empresas . Sin embargo, el fabricante de PC no quiere que esta iniciativa sea vista como un programa específico para distribuidores .

Para poner en marcha esta idea, Gateway 2000 se ha encargado de fichar al hasta ahora director de canal de Digital, Tony Hughes, como nuevo gestor del programa . En este sentido, Hughes ha declarado que la compañía pagará una determinada comisión a sus partners para que introduzcan y den soporte en el mercado a sus productos .

Concretamente, la misión de estos partners será la de remitir directamente a Gateway a aquellos clientes que deseen comprar hardware, mientras que los distribuidores se encargarán de ofrecer el valor añadido que estos compradores requieran . Así, el cliente mantendrá contacto con el fabricante y con el canal .

Según ha anunciado la compañía, 30 serán los distribuidores que formen parte del plan de aquí a las Navidades .



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