DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2000

Programa de colaboración de HP para distribuidores de Navision

Marta Madrid.
La evolución del mercado ha dejado patente que la venta de productos y de servicios son dos actividades que corren parejas y que, hoy en día, no pueden entenderse si no es a través de una combinación de ambas. Por este motivo, y cuando dentro del canal de distribución el modelo de negocio es precisamente el de aportar valor añadido, Hewlett-Packard (Tel. 91 631 16 00) ha desarrollado un programa específico de integradores con el que se dirige a los dealers de Navision Software.
El objetivo no es otro, según explica la propia HP, que ayudar a estos distribuidores a través de ayuda tecnológica, formación técnica y comercial, herramientas de financiación y actividades de marketing, a incrementar el nivel de satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles una solución completa, donde el producto deja de ser un fin en si mismo para convertirse en un complemento a la solución global.
Asimismo, Juan Luis Ramos Casado, responsable del marketing de alianzas de Navision Software, ha señalado a Dealer World 15 que, en el área de ayuda tecnológica, “la colaboración posibilita a los NSC el acceso a la sala demo de HP, disponer de un kit de demo formado por un servidor, un PC y un portátil, así como de un equipo de consultores formados en las soluciones Navision”. Tanto es asi que los equipos para demos pueden llegar a ser totalmente gratuitos si los partners realizan actividades de generación de demanda por el valor de los mismos.
Otro de los temas en los que más hincapié hace este responsable es el relacionado con la formación, para lo cual estarán disponibles, de forma gratuita, cursos de HP Star Program, así como el acceso a HP Connect-Online y a versiones demos de productos para familiarizarse con ellos.

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