Profesionalizar al Canal es imprescindible para afrontar la transformación digital
La participación del Canal en los nuevos proyectos de movilidad, ERP y aplicaciones 'apps' está abriendo las puertas a nuevas oportunidades de negocio.
Es un hecho que la transformación digital de las empresas está promoviendo que el Canal se ajuste para dar respuesta a la evolución tecnológica de las nuevas soluciones de gestión y que proporcione los elementos necesarios para contribuir a hacer realidad ese tránsito.
Unos conceptos que hasta hace poco solamente eran conocidos por unos pocos y que hoy en día se han convertido en imprescindibles de dominar, a pesar de la reticencia que aún se encuentra en el cambio de mentalidad. Para hablar de todo ello, Dealerworld organizó, junto con Wolters Kluwer, una mesa redonda con algunos protagonistas del Canal para tomar el pulso a la situación.
De este encuentro se extraen importantes conclusiones que reflejan la intención del Canal por adaptarse a la evolución del mercado, a pesar de ciertos escollos que aún debe superar. Conceptos clave como formación y educación se vuelven vitales en este entorno para afrontar los cambios, principalmente de mentalidad, y sumarse a la digitalización de los negocios, aunque también se impone una mayor madurez y, sobre todo, escalar hacia una profesionalización que garantice la especialización del Canal.
Es innegable que hay que estar preparado para dar una respuesta rápida pero eficaz, omnicanal y muy orientada no solamente hacia la movilidad empresarial –uno de los factores esenciales que ha impulsado la transformación-, sino igualmente proporcionando soluciones de gestión e infraestructura más orientada a los servicios. El Canal y la resistencia al cambio Diversos enfoques acercan a este tema.