DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2004

PRIMERGY Center, un apoyo para el canal en la venta de servidores

Ramón A. Fernández.
Con el fin de sacar el mayor partido posible a su gama de servidores, los responsables de Fujitsu Siemens Computers han decidido poner en marcha una iniciativa de soporte y asesoramiento para los miembros de su canal interesados en la venta de servidores de plataforma Intel, la familia PRIMERGY.

Para conocer en detalle en qué consiste el PRIMERGY Center, quisimos conversar con Emilio Paz, responsable de marketing de servidores PRIMERGY, quien nos explicaba que se trata de “un servicio de soporte preventa para el canal de distribución en la venta de servidores basados en plataforma Intel”.
Lo que se trata de alcanzar con esta iniciativa es “dar un asesoramiento comercial para el canal. Es totalmente gratuito y con él buscamos facilitar la venta de servidores Fujitsu Siemens Computers al canal de distribución”.
En esencia, es “un servicio telefónico y vía correo electrónico. A través de la dirección primergy-center@fujitsu-siemens.com hemos dispuesto un buzón para recoger las dudas y necesidades de nuestro canal sobre la venta de servidores. Con esta herramienta estamos ofreciendo respuestas en, aproximadamente, una hora, mientras que si la consulta se realiza por teléfono, a través del 91 657 55 67, la respuesta es inmediata”.
PRIMERGY Center está abierto a “todos los distribuidores que estén interesados en vender nuestros servidores. La necesidad que hemos visto es que tenemos unos excelentes productos y unos buenos precios, pero el canal no nos conoce como nosotros quisiéramos. Por eso, aparte de las otras herramientas que ya tenemos en marcha, queremos ayudarles a vender nuestros servidores”.
El lanzamiento ha sido en mayo, y uno de los efectos que los responsables del fabricante esperan es que el número de distribuidores que comercializan servidores PRIMERGY, que el año pasado fue de unos 400, se amplíe “de forma considerable”.

Una gama completa
Tal y como explica Paz, “la oferta global de soluciones de Fujitsu Siemens Computers ofrece dos aspectos que nosotros consideramos determinantes a la hora de comercializarlos. En primer lugar, es una gama muy amplia, que comprende servidores en formato rack desde una CPU hasta 16 procesadores, los servidores en formato torre de entre uno y cuatro procesadores, y los servidores blade, desde los modelos con un Pentium 4 Mobile hasta los que albergan procesadores Intel Xeon. Por tanto, entendemos que ofrecemos todos los productos que los partners necesitan para llegar a los clientes. Y, en segundo lugar, en toda nuestra gama aplicamos conceptos de alta disponibilidad”.


PRYMERGY Center
--------------------------
Este servicio ofrece:
SOPORTE COMERCIAL
INFORMACIÓN PRE-VENTA
CONFIGURACIÓN Y OFERTA DE SERVIDORES
ATENCIÓN TELEFÓNICA Y POR CORREO ELECTRÓNICO

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios